X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV saca a consulta pública el proyecto de modificación de los informes de resultados de las ICC

09/09/2011

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sacado a consulta pública el proyecto de modificación de la Circular 4/2008, de 11 de septiembre, sobre el contenido de los informes trimestrales, semestrales y anuales de las Instituciones de Inversión Colectiva (ICC) y del Estado de Posición.

El objetivo de dicha modificación, que está prevista en el plan de actividades del organismo supervisor de 2010, es que la información periódica de estas entidades se encuentre en línea con el documento de datos fundamentales para el inversor ('Key investor information'), que es un informe armonizado para toda Europa.

El documento introduce la Directiva Ucits IV, que sustituirá al folleto simplificado y que busca ofrecer al inversor la información esencial para la toma de decisiones en un formato "corto, claro y conciso", según ha detallado la CNMV.

Entre los cambios más importantes, y con el fin de garantizar la comparabilidad entre los distintos fondos y sociedades, se adapta la definición del ratio de gastos a la normativa europea y se procede a informar de manera independiente a la comisión de gastos sobre resultados.

Además, se exigirá un gráfico con la rentabilidad anual histórica de los últimos 10 años que será aplicable a los anexos de los FI, Sicav y ETF, aunque no será obligatorio para las ICC inmobiliarias y a las de inversión libre.

También se modifica la Circular 6/2010, de 21 de diciembre, sobre operaciones con instrumentos derivados de las ICC para reorganizar la información que se debe dar en los documentos públicos periódicos referente a la medición global del riesgo por operaciones derivados de las ICC.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad