X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's prepara una rebaja del rating para la CAM

09/09/2011

MADRID (EP). Moody's ha puesto bajo revisión al rating de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de cara a una bajada después de que la entidad alicantina intervenida por el Banco de España diera a conocer una pérdida de 1.150 millones de euros en el primer semestre de 2011, con una morosidad del 19%.

La agencia de calificación crediticia subraya que la CAM cuenta con una inyección de capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por importe de 2.800 millones de euros, así como una facilidad de crédito de 3.000 millones de euros dentro de su plan de reestructuración.

Moody"s expresa su inquietud respecto a la posibilidad de que la debilidad de los resultados de la CAM "neutralicen los efectos de la recapitalización de 2.800 millones", y estima que, aunque no se ha facilitado información detallada al respecto, su capital principal puede estar por debajo del 10% marcado por ley.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad