X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valenciana por valenciana:
Bankia entra en el Ibex 35

08/09/2011 Ocupará la plaza que deja libre en el selectivo Iberdrola Renovables a partir del próximo tres de octubre

VALENCIA (EFE/VP). No ha habido sorpresas y será Bankia la que ocupe la plaza de Iberdrola Renovables en el Ibex 35 a partir del próximo tres de octubre. El banco presidido por Rodrigo Rato y fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de ahorros de Ávila, Segovia y La Rioja, que está domiciliado en Valencia, valora que su entrada en el selectivo "redundará en beneficio" de sus cerca de 350.000 accionistas.

Según informaron hoy fuentes de la entidad después de que Comité Asesor Técnico del Ibex decidiera que sustituirá a Iberdrola Renovables en un índice que abandonó en julio tras fusionarse con su matriz, "su entrada en el Ibex 35 supone un paso importante, ya que permitirá aumentar la visibilidad y la profundidad y liquidez del valor", lo que beneficia de los accionistas.

Bankia cuenta con una capitalización bursátil de 6.400 millones de euros, lo que la sitúa como la cuarta entidad financiera española por capitalización y la decimocuarta compañía cotizada, destacaron las mismas fuentes.

Además, su incorporación al Ibex 35 supone, "un paso más en la diversificación y ampliación de la estructura accionarial de Bankia".

Su entrada en el Ibex 35 se suma a su reciente incorporación a los índices MSCI Global Standard, elaborados por Morgan Stanley Capital International, en el segmento de media capitalización.

Bankia comenzó a cotizar el pasado 20 de julio tras culminar su Operación Pública de Suscripción (OPS) y los 3.000 millones de euros captados en la operación de su desembarco bursátil permiten a Bankia "situarse como una de las entidades más solventes del sector bancario europeo, con un "core capital" -de máxima calidad- superior al 9,7% tras su salida a bolsa".

La entidad cuenta con un volumen total de activos de 285.000 millones a junio de 2011. El presidente de Bankia destacó, el día de su salida al ruedo bursátil, que el proyecto era una "inversión sólida" con la que sus accionistas se sentirían "muy satisfechos".

Tras el toque de campana en la Bolsa de Madrid, Rato explicó que el salto al parqué fue un punto de referencia para el sector bancario, un proceso que se ha conseguido "en medio de una auténtica tormenta en los mercados, que han impuesto las condiciones financieras más duras de la última década".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Luís escribió
08/09/2011 21:42

Ni Renovables es valenciana ni lo es Bankia. ¿a qué viene tanta alegría cuando Caja Madrid se ha hecho con la sartén y el mango también?

Accionista escribió
08/09/2011 19:22

El BVA también estaba hace pocos años en los índices MSCI Global Standard, elaborados por Morgan Stanley Capital International y ahora nos han convertido en el hermano gemelo de la CAM pero en banco. Lo bueno que tiene Bankia son las amistades que tiene el Sr. Rato, pero ha cometido un pecado mortal, Un padre de familia nunca abandona a un hijo o un presidente de un banco nunca abandona a una de sus filiales como el BVA con 50.000 accionistas en manos de especuladores internacionales , los mismos donde Bankia recibió apoyo para salir a bolsa .

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad