X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La toma de beneficios reduce las alzas bursátiles

08/09/2011 El selectivo, que ha llegado a ganar un 2,34%, se desinfla

VALENCIA (VP). De menos a más evoluciona el Ibex 35 en la jornada de este jueves, sin duda marcada por el recorte de las previsiones de crecimiento de la Eurozona por parte del BCE y el mensaje de su presidente, Jean Claude Trichet, de comenzar a pensar en ir bajando los tipos de interés después de mantenerlos hoy.

El selectivo afronta la recta final de la sesión ganando un 0,4%, lo que le lleva a situarse en niveles de los 8.200 puntos, mientras el resto de índices europeos -salvo el FTSE Mib italiano- han entrado ya en terreno negativo. Bien es cierto que los recortes son de poca enjundia, con la excepción del Dax Xetra alemán que retrocede un 0,7%.

Los recortes que se observan en Wall Street, también de poco calado a la espera de las comparecencias de Obama y Bernanke, también están provocando que los inversores opten por realizar parte de los beneficios cosechados en bolsa a lo largo de la mañana.

De puertas adentro, Abengoa (+2,97%), Mapfre (+2,12%) y OHL (+1,90%) lideran las ganancias dentro del selectivo, mientras que Gamesa (-1,42%), Enagás (-1,16%) y CaixaBank (-0,93%).

Por último, el diferencial de la deuda española se sitúa en los 316 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años moviéndose sobre el 5,04% y la de su homólogo alemán en el 1,88%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad