X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adesal Telecom suministra emisoras digitales a las brigadas forestales de Imelsa

09/09/2011

VALENCIA. Adesal Telecom, empresa que gestiona la red Comdes (Red Corporativa de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencia y Seguridad) de la Comunidad Valenciana, ha sido la encargada del suministro e instalación de las emisoras digitales en la flota de vehículos forestales de Imelsa (Impulso Económico y Local, S.A.), empresa dependiente de la Diputación Provincial de Valencia.

Las más de 70 emisoras digitales instaladas en los nuevos vehículos permiten a las brigadas forestales de Imelsa la conexión mediante la red Comdes a otros cuerpos de seguridad y emergencia que están integrados en dicha red, así como la interconexión entre vehículos de una misma flota.

El nuevo equipamiento de comunicaciones del que disponen las brigadas forestales, que utiliza tecnología Tetra, aumenta la seguridad de sus efectivos gracias a los sistemas de posicionamiento mediante GPS y geolocalización de los que dispone, que permite el seguimiento y la localización precisa de cada vehículo en todo momento.

Entre las funcionalidades de las nuevas emisoras destaca la posibilidad de obtener información en tiempo real del estado del vehículo, lo que permitiría mejorar la eficiencia en el servicio y en la gestión de los operativos.

La red Comdes

La red Comdes -Comunicaciones Digitales de Emergencias y Seguridad- garantiza las comunicaciones a las flotas de seguridad, emergencia, prevención y rescate en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Está dotada de 117 estaciones base, plenamente operativas a través de su Red de acceso y cuenta con una cobertura de comunicaciones móviles del 99,58% de la población.

Sobre Adesal Telecom

Adesal Telecom, que cuenta en su accionariado con Abertis Telecom, Aguas de Valencia y Banco de Valencia, actualmente ha suministrado más de 5.300 terminales Tetra a las distintas flotas pertenecientes a Generalitat Valenciana (conselleries de Governació, Medi Ambient i Sanitat), consorcios provinciales de Bomberos de Valencia, Castellón y Alicante así como a más de treinta ayuntamientos de las tres provincias. Más información en www.adesaltelecom.com

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad