X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
opel insignia

El coche del año se renueva

09/09/2011 El Car of the Year presenta nuevos motores y tecnologías  para continuar su éxito en la gama 2012

ZARAGOZA. El Opel Insignia ha logrado más de 50 premios nacionales e internacionales, incluyendo el prestigioso Car of the Year. Los clientes han confirmado este gran éxito con una gran demanda (hasta la fecha se han vendido más de 400.000 unidades del buque insignia de la marc. Con nuevos motores y avanzadas tecnologías, el Insignia está preparado para continuar su éxito en la gama 2012.

No solo la prensa especializada y los clientes están alabando el Insignia. En el Informe Anual de Defectos de Dekra 2011, el modelo tope de la gama Opel obtuvo el mejor resultado de todos los coches evaluados, con índice del 96,1 con la menor tasa de defectos. Dada la constante gran demanda, Opel ha reducido el cierre vacacional de la planta de Rüsselsheim. Comparado con 2009 (73.300) y 2010 (71.000), las ventas de Insignia en el primer semestre de 2011 han subido hasta las 79.000 unidades.

En Gran Bretaña el Insignia ha sido el líder incontestable de ventas desde Enero hasta Junio de 2011 en el competido segmento medio. La berlina de cinco puertas es el número 1 de su categoría en Europa y en los importantes mercados de Alemania y Gran Bretaña. Teniendo en cuenta todas las versiones de carrocería, la gama Insignia ocupa la segunda posición en Europa, mientras que la versión Sports Tourer es también el segundo modelo de este tipo más vendido en Europa y Gran Bretaña. Durante el año 2010, la cuota de mercado del Insignia en el segmento "D" en Europa fue del 15,2%.

Los clientes ya están impresionados por la calidad del diseño del Insignia. Además, Opel ha satisfecho las necesidades de los clientes más exigentes con innovadoras tecnologías y equipamientos de alto nivel.

El hecho de que los clientes están también conquistados por los elementos adicionales del producto queda demostrado por las cifras de ventas de los distintos niveles de equipamiento. En toda Europa, más de la mitad de los compradores de Insignia optaron por un sistema de navegación, cifra que en Alemania llega casi al 90%. Dos tercios de los clientes en Europa y el 86% en Alemania eligieron el asistente de aparcamiento. Con una cuota de más del 60%, las grandes llantas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas son particularmente apreciadas por los clientes europeos, mientras que en Alemania, uno de cada dos Insignia se pide con los asientos deportivos certificados por la organización independiente de médicos y expertos en ergonomía AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. - Acción para Espaldas Saludables).

Los clientes de las versiones Cosmo que eligieron la tapicería especial de napa "Indiana" ponen especial énfasis en el diseño interior exclusivo, y piden varios otros extras exclusivos en mayor medida que los clientes que no se decantaron por esta tapicería especial. Con más del 60%, más del doble de los clientes pidieron su coche con cambio automático y, alrededor de diez veces más eligieron el potente motor 2.8 V6 turbo. Para las versiones de tracción total adaptativa 4x4 el nivel de pedidos fue cuatro veces superior. Y el gancho de remolque lo solicitó el doble de clientes.

Nuevo motor 1.4 turbo ecoFLEX de gasolina

En combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades es el motor de gasolina más económico de todo el segmento medio. Este eficiente motor de cilindrada optimizada entrega 140 CV/103 kW y reemplaza a la anterior versión atmosférica de 1.8 litros e igual potencia. El equipamiento de serie del Insignia 1.4 turbo ecoFLEX incluye, tecnología Start / Stop, dirección asistida eléctrica, carenado de los bajos del coche y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Gracias a todas estas medidas el nuevo motor 1.4 turbo necesita solamente 5,7 litros de gasolina súper cada 100 km, dos litros menos que su antecesor, mientras las emisiones de CO2 se reducen en 45 gramos, hasta los 134 gr por km - en ambos casos una reducción de más del 25%. Pese a la menor cilindrada, el par motor entregado por este motor de gasolina tan económico se incrementa en cerca del 15% hasta los 200 Nm.

Las mejoras en los desarrollos de transmisión aseguran que el incremento en eficiencia vaya acompañado de una perceptible mejora en la agilidad. Con este motor, el Insignia puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 205 km/h. La versión Sports Tourer logra también las mejores cifras en el segmento de los station wagon con un consumo de 5,9 litros cada 100 kms y 139 gr de CO2 por km.

2.0 turbo 4x4: Más par motor y potencia con menos consumo de combustible

El nuevo Insigina 2.0 turbo 4x4 con motor de gasolina de inyección directa ofrece 30 CV más de potencia y la avanzada tracción integral adaptativa. Para lograrlo, los ingenieros de Opel han incrementado la presión de soplado del turbocompresor, optimizado la inyección de combustible y reducido las pérdidas de flujo en el sistema de admisión y de escape.

Construido completamente en aluminio, el motor 2.0 turbo tiene una amplia gama de elementos de alta tecnología entre los que se incluyen el turbocompresor de doble flujo con refrigeración del aire de admisión, dos árboles de levas con distribución variable y dos ejes de equilibrado. El motor entrega 250 CV/184 kW y un par máximo de 400 Nm (anteriormente 350 Nm).

Las prestaciones son igualmente impresionantes. El motor dos litros turbo permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Con el sistema Start / Stop opcional y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ha sido posible reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta los 8,4 litros cada 100 km y 197 gr por km, respectivamente. (Sin Start / Stop: 8,5 l/100 km y 199 gr de CO2). El Insignia 2.0 turbo de tracción delantera sigue ofreciendo 220 CV/162 kW.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad