X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Avance de la nueva generación de la gama A5 de Audi

09/09/2011 Novedades de confort y marcha, por dentro y por fuera, en el nivel A5 de la firma alemana

VALENCIA. La parrilla Singleframe con las esquinas superiores oblicuas se ha mantenido en negro brillante, y sus nervaduras transversales y los aros Audi tienen un efecto tridimensional. El nuevo paragolpes integra entradas de aire pronunciadas con robustas barras, nuevas rejillas y faros antiniebla planos. El nítido relieve formado por los cantos estructura el capó del motor; todo el frontal resulta más plano y ancho.

Los nuevos faros tienen forma de cuña. Su borde inferior forma una onda y presumen de una nueva estructura interior. En los faros opcionales xenón plus, la luz diurna LED dibuja una horquilla delgada; Audi ofrece opcionalmente el sistema adaptive light con luz de curva y giro dinámica. Los grupos ópticos traseros también se presentan modificados, y en combinación con los faros xenón plus integran bandas de luz LED. El paragolpes también ha experimentado algunos cambios.

Debido a las modificaciones, la longitud exterior de los tres modelos A5 ha crecido 1 mm. El Sportback mide así 4,71 m de largo, y 4,63 m el Coupé y el Cabrio. La paleta de colores se ha vuelto a mezclar y abarca ahora 15 colores; la capota acústica del A5 Cabrio está disponible en cuatro colores diferentes. Aquellos conductores que prefieran una imagen aún más dinámica se pueden decantar por el paquete exterior S line.

Las carrocerías convencen por su elevada rigidez, por su soberana seguridad ante impactos, por la ausencia de vibraciones y por el reducido peso. Las aletas delanteras se han fabricado en aluminio a fin de mejorar también el reparto de las cargas entre los ejes. La optimización aerodinámica incluye el carenado completo de los bajos del vehículo.

El diseño interior

El habitáculo de los modelos A5 es ahora incluso más elegante. Audi lo equipa con nuevos volantes, opcionalmente disponibles con corona achatada, con nuevas palancas en la columna de dirección, con una nueva palanca de selección para el cambio automático y con discretas abrazaderas cromadas en los elementos de manejo.

La calefacción y la ventilación de asiento, ambas opcionales, se regulan directamente a través de teclas. La llave de contacto, la tecla del sistema de conducción dinámica opcional Audi drive select y el manejo de los eficientes climatizadores automáticos y del volante multifuncional también se presentan perfeccionados. Los displays de la consola central se iluminan ahora en color blanco.

Para los embellecedores en el cuadro de instrumentos y en la consola central se ha utilizado una nueva pintura. También son nuevos los tapizados y las inserciones, disponibles éstas últimas en aluminio Trigón, así como en madera raíz de nogal marrón oscuro y en madera de fresno natural. Casi todos los colores del interior son nuevos; en el Coupé y en el Sportback, el cuero napa fina sustituye al cuero Valcona, y los reposabrazos pueden solicitarse opcionalmente revestidos en cuero. El A5 Sportback también está ahora disponible en versión de cinco plazas.

Otro atractivo opcional es el paquete deportivo S line, que sumerge al habitáculo en una atmósfera de color negro y lo decora con elegantes inserciones. Un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería 10 mm y las ruedas de 18 pulgadas completan el paquete. Aquellos clientes que prefieran ese toque de diferenciación encontrarán en el programa Audi exclusive otras muchas propuestas de personalización, entre ellas también el paquete Audi exclusive line con tapizados de asientos en dos colores.

Los motores

La familia A5 marca la pauta en cuanto a deportividad y eficiencia. Todos los modelos montan motores sobrealimentados de inyección directa con un alto poder de aceleración; el más básico rinde ya 320 Nm de par. El sistema de arranque y parada y el sistema de recuperación de energía se equipan de serie con todas las motorizaciones; ningún otro fabricante actúa de un modo tan consecuente. El programa abarca tres motores de gasolina y cuatro TDI, y todos ellos han rebajado sus emisiones de CO2 en hasta un 18%.

El 1.8 TFSI, cuyo desarrollo se ha llevado a cabo completamente desde cero, presenta revolucionarias innovaciones, por ejemplo en la gestión de las válvulas y de su alzada, en la gestión térmica, en el sistema de inyección, en el turbocompresor y en la integración del colector de escape. En el A5 Coupé, el cuatro cilindros apenas consume de media 5,7 litros a los 100 km (134 g de CO2 por kilómetro), el mejor valor de su clase. Con una potencia de 170 CV (125 KW), propulsa al A5 con mucho ímpetu. El 2.0 TFSI rinde como hasta ahora 211 CV (155 KW). El nuevo 3.0 TFSI, un V6 con sistema de sobrealimentación por compresor que entrega 272 CV (200 KW), llegará al mercado más adelante.

Los motores diésel también destacan por su eficiencia; los cuatro cilindros han sido modificados en muchos ámbitos. El 2.0 TDI de 177 CV (130 KW) se contenta en el A5 Coupé equipado con cambio manual con un consumo medio de 4,6 litros a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 120 g por kilómetro (no paga Impuesto de Matriculación). Con ello Audi corrobora su posición líder en el segmento de los coupés. Para el A5 Sportback y el Cabrio, 2.0 TDI también estará disponible más adelante en versión de 143 CV (105 KW).

La oferta se completa con tres diésel V6 más potentes. El 3.0 TDI de 204 CV (150 KW) es el seis cilindros que menos consume del mundo en su clase; en el A5 Coupé con multitronic se da por satisfecho con una media de 4,9 litros de combustible a los 100 km (129 g de CO2 por kilómetro). La segunda variante del 3.0 TDI rinde 245 CV (180 KW). Más adelante Audi lanzará una versión clean diesel con unas emisiones de gases de escape especialmente bajas, que convertirá al A5 en el primer coupé del mercado con un diésel Euro 6.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad