X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRUEBA DINÁMICA

Mercedes Benz Clase E Cabrio, otro mundo

PACO LAHUERTA / Fotos JOSÉ LLUCH. 09/09/2011 El nuevo modelo elimina las incomodidades de circular a cielo abierto e introduce importantes novedades para el confort de los pasajeros. El motor diesel del E Cabrio cuenbta con 256 Cv

VALENCIA. La prueba dinámica del Mercedes Benz clase E cabrio confirma que se trata de un modelo exclusivo, la Clase E Cabrio de Mercedes es uno de esos modelos a los que todo el mundo piropea y, no es para menos; las líneas del modelo son sumamente sugerentes, extremadamente bellas, actuales y con un marcado carácter deportivo, una fuerte y elegante personalidad y, lo mejor de todo, especialmente eficientes.

Cuatro plazas para un modelo sobresaliente en todos sus apartados, pero como es lógico, un cabrio dispone de ese factor diferenciador, conducir a cielo abierto. En esta ocasión, Mercedes ha trabajado en este apartado de forma especial, y ha conseguido que circular a cualquier velocidad con este modelo descapotado sea realmente cómodo y placentero que, al fin y al cabo, es lo que se espera de un buen cabrio.

Para que esto ocurra entran en acción varios elementos, en primer lugar el sistema denominado Aircap; sistema compuesto por un deflector de aire que se sitúa en el marco del techo y un paravientos instalado entre los reposacabezas de las plazas traseras. Con este sistema las incomodidades de circular descubierto desaparecen, los ruidos se minimizan y se disfruta mucho más de la agradable sensación de circular descapotado.

Pero Mercedes no se ha quedado aquí, y ha trabajado para que con temperaturas "poco veraniegas" se pueda disfrutar también de su condición cabrio. Para ello entra en escena el sistema denominado Ariscarf; sistema que dispone de una salida de aire para las zonas de cuello y hombros de los ocupantes de las plazas delanteras, este forma una bufanda que envuelve al ocupante del asiento y proporciona comodidad con bajas temperaturas y con el techo descapotado. El sistema de climatización Thermatic es el causante del clima y temperatura del habitáculo, de modo que se puede regular con distintas temperaturas la zona del conductor o la del acompañante, temperatura a la carta.

El confort para los ocupantes es la razón de ser de este Clase E cabrio, un detalle de ello lo encontramos al sentamos al volante del modelo y encender el motor, un sistema denominado Easy Entry nos acerca automáticamente el cinturón de seguridad a la mano del ocupante del asiento. Hay que tener en cuenta el gran tamaño de las puertas de este modelo y la situación del cinturón de seguridad, pues bien, no es necesario retorcerse para alcanzarlo: el vehículo se lo pone en la mano.

Este sistema se completa por el accionado de los asientos delanteros a la hora de retirarlos para acceder a las plazas traseras, el asiento se recoge hacia delante y vuelve a su sitio solamente accionado la palanca de su lateral, una maniobra cómoda y sencilla que, además, deja el asiento en su posición inicial.

Como no podía ser de otra manera, este modelo dispone de un amplio, completo y vanguardista equipamiento de seguridad. Para una conducción segura este Clase E cabrio incorpora el regulador de velocidad con control de distancia y frenado, denominado Tempomat, detector de cambio de carril, control de ángulo muerto, o sistema de alerta de cansancio, servofreno de emergencia, o protección de ocupantes, entre muchos otros.

MOTOR

La motorización de unidad probada es diesel, se trata de un motor V6 con 3.000 cc, que ofrece 265 Cv de potencia, con tecnología BlueEficiency, y denominado 350 CDI. La tecnología BlueEficiency gestiona el motor para proporcionar unos consumos más reducidos y en general un funcionamiento mas respetuoso con el medio ambiente, pero sin duda de esta motorización hay que destacar su suavidad de funcionamiento, todo un regalo para el conductor y también para el resto de ocupantes del modelo, que agradecen de forma especial esta comentada suavidad.

Pero no se engañen, el motor diesel del E Cabrio no es un corderito, en su interior existe una verdadera "bestia parda" capaz de ofrecernos los 256 Cv y sus 620 Nm, en un abrir y cerrar de ojos. Este torrente de potencia y la dinámica del modelo toman un protagonismo especial cuando comenzamos a disfrutar de la conducción. Cualquier carretera se convierte en un lugar idóneo para divertirse conduciendo, cualquier circunstancia es perfectamente afrontada por el E cabrio sin ningún problema, es el complemento ideal para un modelo ideal. Las suspensiones del modelo son cómodas pero, a su vez, permiten circular rápido sin perder la trayectoria, la dirección es muy directa y también ofrece muchas facilidades en sus maniobras.

Para completar todo lo comentado disponemos en este modelo de un cambio automático 7G tronic plus, una caja de suave funcionamiento que se puede accionar de forma secuencial con las levas del volante, también desde la palanca del cambio y que, además, dispone de una opción S, de manera que con esta opción accionada, el motor del 350 CDI ofrece su máxima potencia a un régimen más alto para realizar una conducción mas deportiva.

Claramente se deduce que estamos ante un gran modelo, modelo perteneciente a un grupo muy reducido de coches que son capaces de ofrecer mucha exclusividad, algo realmente atractivo para los amantes de la conducción, para los amantes del mundo del motor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad