X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suave apertura alcista (+0,3%), a la espera de Trichet

08/09/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con una subida del 0,3% que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.183,6 puntos, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que previsiblemente el organismo mantendrá los tipos de interés para la zona del euro en el 1,5%. De ahú que la atención se desplace al discurso posterior de Jean Claude Trichet, que tendrá lugar a las 14:30 hora española.

En concreto, los valores que más subían al inicio de la jornada eran Indra (+1,21%), Abengoa (+1,17%), Arcelormittal (+1,05%), Inditex (+1%), Sacyr Vallehermoso (+0,8%) e IAG (+0,71%).

Las principales plazas europeas mostraban signo dispar en la apertura de las bolsas. Así, París ganaba un 0,4% y Francfort un 0,1, mientras Londres caía un 0,1%.

Al iniciarse la sesión, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 311,9 puntos básicos, después de que ayer se situara en los 313 puntos básicos tras el aval del Tribunal Constitucional de Alemania al rescate de Grecia.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4083 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad