X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Twitter, el termómetro inmediato del éxito

08/09/2011 La red social informa en vivo del impacto de las colecciones o de las críticas por aplaudir a las modelos que se descalzan

VALENCIA.Las redes sociales se han convertido en un elemento indispensable de cualquier evento que se precie. Su capacidad de difusión inmediata, especialmente Twitter, permite conocer lo que ocurre y también, y esto es lo más destacado en un caso como los desfiles de la Valencia Fashion Week, las opiniones de los asistentes sobre lo que están viendo sobre la pasarela.

La semana de la moda de Valencia se puede seguir en esta red social bajo la etiqueta (o hastag) #VFW. En la primera jornada ya se definieron quiénes serán los referentes en el time line del encuentro valenciano. "@franchejo @ladygrett no dejáis títere con cabeza... menudo frontrow [primera fila]", recriminó @evaclerigues en los primeros compases del día a dos más destacados 'comentaristas' del día.

Y es que si bien abundan los mensajes optimistas y las felicitaciones, la espontaneidad de Twitter trae aparejadas opiniones sinceras, sin tamizar. Al fin y al cabo 140 caracteres no dan para una tesis doctoral.

Así, @ladygrett, en el desfile de Encarnis Tomero se sinceró ante las propuestas que desfilaban sobre la pasarela: "Estoy confusa", un tuit muy celebrado en el time line. @franchejo, por su parte, se fijó en un detalle del pase de Aurelia Gil: "Empieza muy bien, aunque los zapatos son un espanto".

Ay, los zapatos... @juananroman y el propio @franchejo no dudaron en mostrar su desaprobación a una reacción del público: "¿Por qué la gente aplaude cunado una modelo se quita los zapatos? Que se quiten los médicos los guantes o los obreros los cascos", dijo el último.

Las altas temperaturas dentro de L'Àgora fue otro tema recurrente. @carmen_velasco: "Espardenyes, lentejuelas, plumas y tejidos tecnológicos sobre la pasarela y abanicos, muchos abanicos, entre el público. ¡Agoracalor!". "Miles de abanicos en las gradas del desfile de Higinio Mateu", informó @mynameiscarmenp. "El calor que hace en #WFV es insoportable", se quejó @lucaszaragosi.

El público acalorado y tan ecléctico que llevó a @BethFevrier a preguntarse: "No sé si estoy en un desfile o en una boda, porque según el dress code de los invitados dudo...". ¿Qué público ocupaba el frontrow? El duo @franchejo @ladygrett de nuevo al ataque: "Estoy muy nervioso por la presencia de Melania de Gran Hermano en el frontrow. Una grande", dijo el primero. "¿Os acordáis de Melania de GH? Yo no, pero me han dicho que está sentada en el frontrow de Higinio Mateu".


La gran estrella de la jornada era el vasco Ion Fiz. Así lo demostró el time line, con muchos mensajes en ese sentido. Y su propuesta desató los comentarios. @juananroman "El perrito y la Nancy, ¡qué ideal!". Hasta la ácida @ladygrett se rindió a la colección de Fiz: "Por fin algo que me gusta en la #VFW".

Ya por la noche, el desfile sobre el lado del Ágora suscitó comentarios variados. El cansancio o los albores de la fiesta pasó factura al time line. Al fin y al cabo había que guardar el móvil en el bolsillo y tener las manos libre para, al menos, una copa. Hoy, más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad