X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consejo de Caja España-Duero aprueba crear un banco con Unicaja

07/09/2011 La caja presidida por Brauliio Medel controlará el 70% del capital de la nueva entidad, conviertiéndose en el tercero 'banco de cajas' en tamaño

VALLADOLID (EFE). El Consejo de Administración de Caja España-Duero ha aprobado hoy por unanimidad en León el contrato de integración para la constitución de un grupo consolidable de entidades de crédito junto con Unicaja.

El Consejo, convocado para hoy a las 17,30 horas, ha dado de este modo el visto bueno al acuerdo de integración cerrado recientemente por el presidente de esta entidad, Evaristo del Canto, y el de Unicaja, Braulio Medel, en virtud del cual los bancos de sendas entidades se unirán en uno solo, según han informado hoy a EFE fuentes de la entidad castellana y leonesa.

Este acuerdo, aprobado en el Consejo de Administración de Caja España-Duero, es un paso más para la creación de la tercera entidad financiera del país formada por cajas de ahorros, por detrás de La Caixa y Bankia.

El nuevo banco, participado en un 70 por ciento por Unicaja y en un 30 por ciento por Caja España-Duero, tendrá unos activos que rondan los 80.900 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad