X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bodega Murviedro se
cuela entre las 100 mejores
bodegas del mundo

08/09/2011 Según el "Ranking Mundial de Vinos 2011", publicado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ)

MADRID. González Byass, en el puesto número 35, Codorníu (59), Félix Solís-Pagos del Rey (72), Bodega Murviedro (81) y H.A. Barceló (84) son las únicas bodegas españolas presentes en la lista. En la clasificación por países, España se sitúa en sexto lugar, por detrás de Estados Unidos, Francia, Austria, Alemania e Italia.

Este 'ranking' pretende utilizar la "sana competencia" para posicionar aquellas elaboradoras de vino que más premios y mejores puntuaciones han obtenido en los concursos más relevantes, valorados por esta asociación que agrupa a más de 10.100 especialistas.

Bodegas Murviedro es una empresa que combina tradición con tecnología puntera produciendo vinos de calidad procedentes de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena, Alicante, Jumilla, Rueda, Vinos de la Tierra de Castilla y Cava.  

El Grupo Schenk se fundó en Suiza en 1893. La visión de su fundador, Arnold Schenk, era crear un conglomerado del vino de dimensión Europea. Justo 100 años después Schenk tiene holdings en Suiza, Francia, Italia, España, Alemania, Benelux y Reino Unido. Esta estructura pan-europea ha convertido a Schenk en una empresa singular dentro del mundo del vino.

Bodegas Murviedro fue fundada en 1927 como la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes en el sector del vino en Europa. En 1997 trasladan sus instalaciones desde el Grao de Valencia a su actual emplazamiento en la localidad de Requena, Valencia. La empresa sigue en propiedad de la misma familia y mantiene los valores de una empresa familiar gestionada por profesionales.

El Grupo Schenk cubre todas las fases del proceso, desde la gestión de las viñas a la venta directa, con un particular enfásis en las estructuras de mercado de Europa. Schenk ha mantenido su compromiso de producir vino de calidad mediante la inversión en recursos humanos y tecnología en toda Europa.

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

JLM escribió
08/09/2011 09:59

Excelente bodega es verdad !! aunque algunos de sus vinos más premiados sea imposible comprarlos en ningún sitio (por ejemplo el Cueva de la Espera 2010). Pero a la noticia/nota de prensa le falta un detalle fundamental: quien elabora la lista de qué se habla, los criterios detallados de los premios considerados y en definitiva todo sobre la misma. Porque no deja de ser sorprendente en un alista seria que tan sólo figuren esas bodegas entra tantas excelentes que hay en España (y en la Comunidad Valenciana)

Isabel escribió
08/09/2011 09:42

Si se mencionara la lista, la noticia tendría más rigor, ¿no?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad