X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bandazo va, bandazo viene: la CAM lideró las ganancias de ayer de todo el Mercado Continuo

08/09/2011

VALENCIA (VP). Estar en manos de la 'fauna especulativa' conlleva que un día puedes pegarte un auténtico batacazo y al otro dispararte hasta el infinito y más allá como diría el otro. Y eso es precisamente lo que sucedió ayer con las cuotas participativas de la CAM, que protagonizaron la mayor subida de todo el Mercado Continuo (+9,20%) tras el descalabro de la víspera (-8,42%).

"Se ha convertido en un auténtico 'chicharro' al más puro estilo de los que hacían las delicias de los especuladores de turno a mediados de los años 90 como Dimetal, Papelera Española, Bami y Nueva Montaña Quijano, entre otros, pero que finalmente acabaron dando con sus huesos en el suelo", advierte un veterano inversor de una sala de bolsa valenciana.

Mientras el FROB sigue trabajando en el futuro de la CAM -y por ende de sus cuotas-, las peculiares 'acciones' de la caja alicantina pusieron ayer fin a una nefasta racha de cinco sesiones de caídas continuadas, que le habían 'zampado' el 31,76% de su valor en tan corto espacio de tiempo. O lo que es lo mismo, 40,50 millones de euros.

La subida, que llevó al valor a cerrar en los 1,90 euros tras haber llegado a tocar los 2 euros, vino acompañada de un volumen de negocio de 200.491 acciones, prácticamente duplicando la media diaria anual, pero eso sí muy inferior al registrado en las últimas nueve sesiones. Todo un detalle a tener en cuenta de que la subida no tiene mucha consistencia.

Comparte esta noticia

1 comentario

José Gracia Barba escribió
08/09/2011 19:37

Como Miembro del Consejo de Administración de BAMI, durante sus ultimos cinco años, lamento el comentario que se hace sobre la sociedad. Creo que al autor le falla la memoria. La acción de BAMI, pudo ser un chicharro en alguna época anterior, pero desde el año 1996 en adelante, tuvo una evolución magnifica para sus accionistas hasta su desaparación al ser absorbida por Metrovacesa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad