X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlos Ocaña sustituye a Victorio Valle como director general de Funcas

08/09/2011 Refuerza la línea de investigación seguida hasta ahora

MADRID (EP). El patronato de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), presidido por Isidre Fainé ha nombrado al ex secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos Carlos Ocaña y Pérez de Tudela nuevo director general de la fundación en sustitución de Victorio Valle, que permanecerá como presidente del consejo consultivo.

Según ha señalado Funcas en un comunicado, con este nombramiento se refuerza la línea de investigación seguida hasta ahora, basada en la promoción de estudios e investigaciones económicas y sociales sobre los elementos estructurales de la sociedad y la economía española.

Carlos Ocaña es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Doctor por la Universidad de Northwestern (EE.UU.). Ha sido profesor titular en el Departamento de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid, subdirector general de estudios del Tribunal de Defensa de la Competencia y subdirector de desarrollo regulatorio de la Comisión del Sistema Eléctrico.

En el año 1998 pasó a ocupar el puedo de administrador principal en la Agencia Internacional de la Energía (OCDE), con sede en París y posteriormente asumió el cargo de director de la cátedra Samca de regulación y competencia en la Universidad de Zaragoza.

Entre los años 2004 y 2006 fue secretario general de Presupuestos y Gastos y desde 2006 hasta 2011 ocupó el cargo de secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos del Ministerio de Economía y Hacienda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad