X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESDE EL 'FRONTROW'

Las 'nancys' ya tienen quién las vista

GUILLERMO ARAZO. 08/09/2011 El homenaje a las míticas muñecas de Famosa del diseñador bilbaíno Ion Fiz marca la primera jornada de la Valencia Fashion Week. Así fueron los desfiles

VALENCIA. La autoproclamada "segunda pasarela de España", la Valencia Fashion Week, que ha dado comienzo hoy, hasta el sábado 10 de septiembre, en la alicatada Ágora de las Ciudad de las Artes y las Ciencias, despunta como termómetro de las tendencias encapsuladoras de eso llamado Moda. Y Moda Valenciana. Así, con nombre y apellidos. No arquee las cejas. Sí, ya sabemos que no hay nada más global que el lenguaje de la moda, pero por aquí abajo nos gusta mucho etiquetar. Cosas del integrismo localista. Y aquí estamos, en este frío espacio arquitectónico esperando que el mercurio de las presentaciones no nos dejen helados. ¡Glups!


JUANA MARTÍN

Abrió fuego la novicia en esta pasarela Juana Martín, con un trabajo muy aséptico en las formas, que lleva las geometrías al límite, resuelto en masas rectangulares, en diversas proporciones, cortes verticales, trikinis de infarto y formas angulares, que aportan un cierto aire minimalista. Martín juega a las damas con la paleta de colores: blancos y negros y algún destello de amarillo oro para los complementos. Uso y abuso del logo en los bolsos. Para psycofans del baño previsible.

¡Yeah! Trikinis sutilmente ponibles

¡Glups! un baño muy previsible. Perfectamente podría haber vestido a los go-gos de Mójate, ese programa de culto de Cuatro.

El tweet @franchejo "El desfile de Juana Martín se ha pasado de monótono, a ver que tal la tarde"

ENCARNIS TOMERO

A continuación, las valencianas Encarnis Tomero, reaparecen con una colección mucho más femenina de lo que nos tienen acostumbrados. Colección por el viento está declinada en materiales suaves como las viscosas, el algodón y la seda. Eso sí, los vestidos resueltos con estructuras rectas, oberturas estratégicas y bolsillos desbocados. De nuevo, el clásico gris pizarra domina la paleta, se encuentran también por el camino con el gris, rojo, rosa y algunas ráfagas verdes marca de la casa.

¡Yeah!
Las clásicas espardenyes Tomero con maxicuñas de cuerda y acabados en ganchillo
¡Glups! Las corbatas guiño/homenaje a Luis Aguilé y su "Nadie me quita mis vacaciones en Castellón"
El tweet @ladygrett "Estoy confusa"

AURELIA GIL

La canaria Aurelia Gil rememora el pop más ochentero, esa década que no nos la quitamos de encima ni con agua caliente, en su presentación irónicamente titulada "Colección Future?". Otra vuelta de tuerca a la maldita década. Y pensabas que no volvería... Los pantalones se presentan tanto como pitillos ultra construidos, como de pernera recta y ancha y tablas o como pantalones pareo sujetos al gemelo en tejidos de noche.

Actitud salvaje contenida. Los tejidos tecnológicos sacan sus colores más eléctricos, mientras que los naturales se dulcifican, y todo sin descartar al negro y al azul navy. No hay piezas que se resistan a estos encantos cromáticos.

¡Yeah! La banda sonora de la presentación con Gossip y Robyn como protagonistas absolutas. Girl-power
¡Glups! Los neoprenos combinados con vaporosas. ¿¿¿Estás segura???
El tweet @aspimissdivina "Plumas... mmm...con loque me gustan a mi"

ION FIZ

Ion Fiz, el diseñador bilbaíno que recientemente ha entrado a formar parte de la prestigiosa Asociación de Creadores de Moda Española (ACME), expuso sobre la pasarela su segunda línea de ropa (más) asequible, denominada Serie by Ion Fiz.

Ion Fiz rinde, en esta ocasión, homenaje a Nancy, la muñeca que le inspiró a dar sus primeras puntadas Prendas de aparente sencillez con detalles innovadores en cuellos, mangas, cinturas y bolsillos. Tejidos naturales y frescos para la estación estival: algodón, lino y seda en batista, popelín, oxford, lino y canvas. Corte evasé (sí, el patrón de la temporada) y manga japonesa, faldas-capa de una sola costura, pantalones de talle alto con pata de elefante, blazers entalladas, todos reactualizados por Fiz a través de la técnica de patronaje y ensamblaje de las prendas.

¡Yeah!
Las sinergias con la empresa de juguetes Famosa y el sentido homenaje-pop a la historia de la muñeca.
¡Glups! Ellos vestidos como "Lucas", el amigo anodino de la Nancy.
El tweet @betrendy "Ion! Bravo!!! #vfw"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad