X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'blue chips' tiran del Ibex 35, que a media sesión gana un 2,2%

07/09/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 rebotaba un 2,24% a media sesión tras los mínimos registrados ayer y recuperaba la cota de los 8.100 puntos, impulsado por los avances de grandes valores del selectivo o 'blue chips' como BBVA (+2,68%), Telefónica (+2,64%) y Santander (+2,51%).

El barómetro de la renta variable española marcaba 8.113,8 puntos, con tan sólo una compañía en negativo, Ebro Foods (-0,23%), después de que el Tribunal Constitucional alemán haya avalado la participación germana en los rescates.

En las principales plazas europeas también se imponían las compras, sobre todo en París y Francfort, con un avance del 2,42% y del 2,15%, respectivamente, pero también en Londres (+1,81%).

Mientras la prima de riesgo de España y de Italia se relajaba ligeramente y marcaba 323 y 348 puntos, en cada caso, en el mercado de divisas el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y marcaba 1,4044 "billetes verdes".

Las bolsas europeas están a la espera de la apertura de Wall Street, que recogerá las expectativas de los inversores sobre el plan de estímulo que presentará el presidente de EEUU Barack Obama.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad