X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cuotas participativas ponen rumbo directo a los mínimos históricos

07/09/2011 Sólo en las cinco últimas sesiones que encadena bajando acumula un descenso del 31,76%, que le han 'comido' 40,50 millones de euros

VALENCIA (VP). Quinta caída consecutiva la que protagonizaron ayer martes las cuotas participativas de Caja Mediterráneo (CAM), además de bastante calado (-8,42%), tal y como viene siendo habitual en los últimos días, que convirtieron a la caja alicantina en la segunda peor parada de todo el Mercado Continuo tras el batacazo que se pegó Aperam -filial de AcerlorMittal- de un 15%.

Las 'acciones' de la entidad controlada por el FROB cayeron hasta los 1,74 euros, lo que las sitúa cada vez más cerca de los 1,31 euros del mínimo histórico establecido el pasado 26 de agosto, cuando el Banco de España anunció el rechazo del acuerdo de recompra de las cuotas aprobado por el consejo de la CAM días antes de ser intervenida.

Las cinco sesiones de caída continuada que acusa le han 'comido' un 31,76% a su precio en bolsa, cuya capitalización ha descendido espectacularmente hasta los 87 millones de euros respecto a los 127,5 millones que contaba en la sesión del pasado 30 de agosto -la última que cerró en positivo-, lo que la coloca entre las más bajas de todo el mercado español de renta variable.

Por si fuera poco, el mal tono por el que atraviesa viene acompañado de un más que notable aumento del volumen de contratación, síntoma evidente de la estampida que están llevando a cabo los sufridos 'cuotapartícipes' y que ha dejado al valor en manos de la 'fauna especulativa'. Sin ir más lejos, ayer martes se intercambiaron de manos 278.291 títulos, más del doble de la media diaria anual según los datos de Infobolsa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad