X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado descarta más ajustes en España

06/09/2011 La vicepresidenta económica del Gobierno asegura que Europa no volverá a caer en recesión

MADRID (EP). La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que Europa no va a caer otra vez en recesión y ha descartado "absolutamente" la posibilidad de un rescate de España, así como la necesidad de aprobar más ajustes en la Administración central para cumplir con los objetivos de reducción del déficit.

"Absolutamente (...) un rescate está fuera de toda razonabilidad", respondió la ministra española de Economía al ser cuestionada en TVE por si descartaba la posibilidad de un rescate de España, cuya prima de riesgo actualmente se sitúa "por encima de los fundamentales de la economía", ya que "no debería estar por encima de 150 puntos básicos".

Asimismo, Salgado descartó la posibilidad de adoptar nuevas medidas de ajuste por parte del Gobierno antes de las próximas elecciones generales de noviembre y aseguró que el Ejecutivo "seguirá la senda de consolidación fiscal" para cumplir su objetivo de reducción del déficit has el 6% del PIB, mientras admitió que las Comunidades Autónomas (CCAA) "tienen que hacer más esfuerzos".

"Seguimos con la tarea comprometida. Reducir el déficit, seguir con nuestras reformas y completar la reestructuración del sector financiero", dijo.

UNA SOLA VOZ PARA EUROPA

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno apuntó que, además de las medidas adoptadas a nivel nacional es necesario para acabar con la actual inestabilidad "más Europa y que Europa hable con una sola voz".

A este respecto, Salgado considera fundamental que Grecia cumpla con los compromisos asumidos y que todos los países de la eurozona aprueben lo pactado en la cumbre del Eurogrupo del pasado 21 de julio, algo que España hará antes del cierre parlamentario.

Asimismo, la vicepresidenta reconoció que las economías europeas atraviesan "un momento complicado", pero subrayó que la recuperación "está en curso", por lo que afirmó que "Europa no va a caer en recesión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad