X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El capital riesgo, por el buen camino: el volumen de inversión creció un 66% hasta junio

07/09/2011

MADRID (EP). El volumen de inversión de las empresas de capital riesgo creció un 66% durante el primer semestre del año, hasta alcanzar los 2.000 millones de euros, según los datos del estudio 'Análisis de las inversiones en España' que realiza semestralmente Diagonal Corporate Finance (DCF).

Las inversiones de estas compañías crecieron un 25% durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 55 a 69 las operaciones cerradas.

El estudio destaca que el número de operaciones de empresas industriales se incrementó un 14% en el semestre, siendo el 94% de ellas adquisiciones, mientras que las fusiones supusieron el 6% del total.

Las comunidades autónomas que recibieron más inversiones de las firmas de capital riesgo fueron Cataluña (35%), Madrid (26%) y Castilla y León (10%). Sin embargo, DCF señala que las firmas con sede en la capital siguen siendo las más activas del sector, con un 32% del número de operaciones cerradas, frente al 29% de las firmas catalanas.

Los sectores en los que las empresas de capital riesgo invirtieron más fueron los de software/telecomunicaciones, servicios a empresas e industrial.

LAS OPERACIONES DE FIRMAS EXTRANJERAS ALCANZAN EL 23% DEL TOTAL

Por otra parte, el estudio de la consultora destaca que las operaciones de firmas extranjeras en España experimentaron un crecimiento durante los seis primeros meses del año y alcanzaron el 23% del total.

Los países que más invirtieron en España durante este periodo fueron Francia, con ocho operaciones; Estados Unidos e Italia, con siete, y Reino Unido, con seis. Por su parte, los estados donde las empresas españolas más operaciones realizaron fueron Francia, Brasil, Estados Unidos, Italia, Portugal y Reino Unido.

Según explica el informe de DCF, estas cifras confirman que las compañías extranjeras "siguen teniendo recursos y ganas de invertir en España", aprovechando la situación actual para conseguir buenas cuotas de mercado a precios más atractivos que hace unos años.

Por último, la consultora destaca que los resultados del semestre también muestran que las empresas españolas siguen incrementando la compra de compañías en el extranjero para acelerar sus planes de internacionalización "como salida a la situación económica española".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad