X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de la Generalitat descarta el copago, revisará los grandes eventos y augura continuísmo en las listas al Congreso

07/09/2011

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró este martes que no contempla un "apagón" de los grandes eventos en la Comunitat Valenciana pero ha asegurado que habrá que estudiar cada uno de ellos para "reajustarlos" a las posibilidades actuales y no descarta suprimir alguno.

Fabra, en una entrevista concedida a Radio Nou, preguntado por si los ajustes también van a afectar a la celebración de grandes eventos en la Comunitat Valenciana, señaló que "habrá que analizar cada uno de ellos" pero añadió que "no se puede renunciar a lo que se ha construido durante años y que ha permitido que la Comunidad sea referencia internacional".

"Cuando vemos ciertos eventos celebrados en la Comunitat Valenciana nos sentimos orgullosos porque transmiten una imagen próspera, moderna", apuntó Fabra, que añadió que se ha trabajado "mucho" para poder "ser referencia a nivel mundial y no podemos renunciar a la visibilidad y referencia que han supuesto".

Sin embargo, especificó que habrá que estudiar "cada evento" para "reajustarlo a las posibilidades actuales, habrá que reducir gastos, suprimir algunos", pero insistió en que no se puede "intentar que todo eso que se ha construido a base de mucho esfuerzo y que ha permitido visibilidad a nivel internacional desapareciera porque eso sería muy injusto".

Por otra parte, el president descartó "absolutamente" aplicar el copago en sanidad, educación o servicios sociales, aunque anunció que "habrá ajustes" en esas áreas para prescindir de lo "superfluo" y mejorar los recursos, los cuales seguirán siendo "universales, gratuitos y de la mejor calidad".

Respecto al futuro de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Fabra explicó que, al igual que se está haciendo con el resto de empresas públicas, se van a acometer "los reajustes necesarios" para lograr una RTVV "moderna, acorde a los tiempos actuales" y "la mejor" que pueda tener la Comunitat.

A su juicio, tras 27 años de vigencia de la ley de creación del ente, hay que "dignificar la imagen y las estructuras" de RTVV, alejarla del debate "crítico y a veces oportunista" de ciertos partidos políticos, y lograr que el resto de Comunidades autónomas "nos mire y nos copie".

En lo que se refiere a las candidaturas al Congreso de los Diputados, el presidente aseguró sobre la confección de las listas del PPCV para las próximas elecciones generales que serán "continuistas en la mayor arte de los casos".

CORREDOR MEDITERRÁNEO

Fabra, que ayer participó en su primera ejecutiva nacional, explicó que habló durante 45 minutos con el presidente del partido, Mariano Rajoy, aunque le hubiera gustado estar más rato. Además, explicó que hablaron del Corredor Mediterráneo y de infraestructuras y le trasladó que le gustaría que las inversiones que se hicieran fueran las más productivas sin buscar los intereses partidistas.

Preguntado por si le supuso un "disgusto" la posición de autonomías como Castilla La Mancha o Aragón, indicó que no porque defiende lo que es "justo y necesario" para la Comunitat, España y Europa Cada presidente debe procurar lo mejor para su territorio, "eso lo hacemos todos y es nuestra obligación, pero en temas de interés general, debemos anteponer las cuestiones de todos y especialmente en momentos de dificultades económicas donde todas las inversiones han de ser lo más productivas posibles".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad