X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA OPINIÓN DEL BROKER

"Es el turno del BCE y Obama" (Miguel A. Paz)

07/09/2011 Así lo advierte el director de Gestión de Unicorp Patrimonio (Unicaja)

-¿Qué se van a encontrar los bolsistas a la vuelta de las vacaciones?
-Muchisima volatilidad. La renta variable en particular y los activos de riesgo en general están cotizando a precios muy atractivos, pero en clara tendencia bajista. De momento están intentando buscar un soporte que no encuentran. El suelo pueden ser los mínimos que estamos viendo ahora o incluso un 10% más abajo. Seguiremos viviendo una tremenda lucha entre alcistas y bajistas.

-¿Por dónde pasa la estabilidad de los mercados bursátiles?
-Por la actuación que está pidiendo el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de su directora a los distintos gobiernos, las organizaciones internacionales y los bancos centrales. Es verdad que hay menos margen que en 2009, pero si estos colaboran evitaremos la recesión. Por tanto, creemos que esta semana es el turno del BCE y de Obama. Si hay mensajes claros de bajada de tipos en Europa, medidas en EE UU que generen empleo y reactivacion del sector inmobiliario -un nuevo QE3-, todo ello en este mes, y sobre todo un mensaje claro de que habrá Eurobonos, sería mas que suficiente para generar la confianza que el mercado necesita para revertir la actual situación.

-¿Realmente vamos abocados a la recesión mundial como acaba de advertir la nueva directora del FMI?
-No. El mismo FMI hace unos dias sólo hizo una pequeña revisión a la baja del crecimiento mundial. Pensamos que la advertencia es un tirón de orejas del FMI a las autoridades. Las autoridades van a actuar y con ello se evitará la recesión, por lo que sólo veremos una ralentización del crecimiento.

-¿Qué alternativas de inversión a la renta variable recomendaría al pequeño inversor?
-Casi todas las alternativas de riesgo están sufriendo volatilidades similares a la renta variable. A corto plazo, no vemos activos de riesgos que puedan sortear sin fuertes pérdidas nuevos reveses. Ademas, en estos niveles, si entramos en activos refugio y el mercado cambia, tambien podemos sufrir grandes pérdidas. Por tanto, activos de riesgos, preferentemente renta variable, siempre que seamos conscientes de que estamos intentando acertar con un suelo a largo plazo que puede estar entre los niveles actuales e incluso un 10-15% más abajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad