X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA FASHION WEEK

El prêt-à-porter
más vanguardista para el
próximo verano

MARTA LÓPEZ. 07/09/2011 Por fin: hoy comienza la semana de la moda de Valencia. Una treintena de colecciones prêt-à-porter de los más consolidados diseñadores y también de los noveles mostrarán las tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2012

VALENCIA. Del 7 al 10 de septiembre, Valencia Fashion Week convoca a los amantes de la moda en el Ágora, el espectacular edificio de Santiago Calatrava ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde ya tuvo lugar este mismo acontecimiento el año pasado. El Umbracle será el espacio deidicado al disfrute de los desfiles de la Zona off.

Diseñadores consolidados y de gran prestigio junto con diseñadores noveles propondrán las tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2012, ante la expectación que todos los años despierta tanto entre sus clientes como en la prensa especializada. Van a desfilar 30 colecciones de prêt-à-porter, tanto de diseñadores del panorama de la moda de la Comunidad Valenciana como del ámbito nacional.

A las 13.00h será el acto de inauguración de la pasarela y a continuacion comenzará el desfile de Juana Martín. Por la tarde las propuestas de Encarnis Romero, Aurelia Gil, Higinio Mateu y por último, a las 21.00h, Serie by Ion Fiz. Por la noche, a partir de las 11.30h, en el Umbracle, Gabriel Croissier y Antonio Sangoo.

Cabe destacar la presencia de modelos como Emma Xie, Elena y Manuela Lazic, Marta Ortiz, Elena Santamatilde y Lourdes Coteron, que está triunfando en pasarelas internacionales como la de Milán. Desfilarán sobre la pasarela más de 50 modelos y hay que subrayar que el 60% del casting seleccionado son modelos valencianas, iniciativa de Alex Vidal, director de VFW.

Fuera de la pasarela

Existe una amplia oferta de actividades que se van a desarrollar de forma paralela a la pasarela, entre ellas la ya instaurada Plaza de la Moda en la Plaza de los Pinazo, junto a El Corte Inglés de Pintor Sorolla; Es el escenario elegido para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de los desfiles a través de una gran pantalla que ofrece la retransmisión de los desfiles en directo, así como recoger entradas y obtener el Programa Oficial de VFW. Los escaparates de El Corte Inglés de Pintor Sorolla y Avenida Francia se han querido sumar al apoyo a la moda, decorando sus escaparates con las colecciones para la próxima temporada otoño/invierno 2012 de los diseñadores que desfilan en VFW.

El 8 de septiembre, la revista Tendencias CV, cuya directora de Moda es María Cosin, junto con la organización de VFW, organizan un brunch for bloggers con la finalidad de intercambiar puntos de vista, debatir sobre moda, blogs y tendencias. Hoy en día los blogueros tienen mucha influencia y ocupan un lugar privilegiado en desfiles y actos relacionados con la moda.

El fotógrafo Dani Caparrós presenta una exposición donde repasa las diez primeras ediciones de la Pasarela. Imágenes en blanco y negro con su lado más humano. Por su parte, el Grupo El Alto ha ideado un menú especial inspirado en las colecciones de los diseñadores Paco Roca, Fidel David, Aurelia Gil y Masmarina que ofrecerán la oportunidad de degustar en Bamboode Colón y Mar de Bamboo.

VFW propone como actividades complementarias visitar algunas exposiciones programadas de forma paralela: Javier Calvo ha inaugurado en el IVAM "Geometría y Moda", con imágenes del mundo de la moda y la costura en 44 pinturas y 35 dibujos. Permanecerá hasta el 13 de septiembre.

Coffee Table book, todo el proceso de los shows de VFW que ha realizado La Imprenta. Del 5 al 9 de septiembre en la Sala de Exposiciones de Las Naves de Juan Verdeguer. Por último, en el villàge de la pasarela,"Geometría y Moda en el Ágora" y "Supermodels in Vogue".

Mención especial merece la idea que ha tenido Isabel Ballester, propietaria de la tienda multimarca GVV, Gran Via Veinte, que se ha sumado a la gran fiesta de la moda: Vogue Fashion's Night Out. En Madrid y otras capitales de todo el mundo se celebra esta noche la tercera edición de Vogue Fashion's Night Out. Es la noche de la moda y Madrid la va a celebrar. Más de 340 tiendas estarán abiertas ofreciendo descuentos, shootings, cocteles y música pinchada por los mejores DJ's y GVV es la pionera en abrir las puertas de su tienda a partir de las 20.00h hasta las 00.00h, con El aaaaansia Dj pinchando en directo, un coctelero preparando mojitos y lo mejor, con descuentos del 10 por ciento en todas sus prendas. No estaría nada mal que después de esta iniciativa de Isabel más tiendas se motivaran para el próximo año y se sumaran a su idea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad