X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prudencia retorna a la bolsa española

06/09/2011 Suaves alzas a media sesión, pese a que los futuros americanos anticipan una apertura bajista en Wall Street

VALENCIA (VP). Se impone la prudencia en la renta variable española a media sesión, cuyo índice de referencia se anota un suave avance de un 0,2% y se sitúa sobre los 8.075 puntos después de haber llegado a tocar los 8.012,50 puntos en los peores compases de la jornada.

Los temores de una recesión mundial y el mal tono que exhiben los futuros estadounidenses, que advierten de una apertura bajista en Wall Street, mantienen el recelo de los bolsistas que operan en España, mientras que al otro lado de los Pirineos las ganancias llegan a superar el 1% en los casos del FTSE 100 inglés (+1,4%) y del Euro Stoxx50 (+1,2%).

De vuelta a casa, las mayores pérdidas corren a cargo del Banco Sabadell (-1,92%), Sacyr Vallehermoso (-1,55%), Mediaset (-0,99%), CaixaBank (-0,90%) y BME (-0,87%). Por el contrario, Técnicas Reunidas (+2,46%), ArcelorMittal (+2,18%), Abengoa (+1,23%), Abertis (+1,18%) e Iberdrola (+0,96%) lideran las ganancias dentro del selectivo.

Subidas que contrastan con el batacazo que se paga Aperam, filial de ArcelorMittal, que se deja un 10,10% y se convierte en el peor parado de todo el Mercado Continuo español. Junto a el aparecen dos cotizadas locales como son Cleop (-9,54%) y la CAM (-7,37%), que completan el cajón bajista a media sesión. En el otro lado de la balanza se sitúan La Seda de Barcelona (+5,71%), Vértice 360º (+3,59%) y Faes (+3,01%).

Mientras tanto, la prima de riesgo española se sitúa en los 335 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,24% y la del bono alemán en el 1,89% después de que ayer marcara un nuevo mínimo histórico.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad