X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tregua en la apertura bursátil de este martes, pero con el diferencial bordeando los 350 puntos básicos

06/09/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con una leve bajada del 0,4%, tendencia que se invirtió pasados pocos minutos y llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.097,5 puntos, con un alza del 0,37%.

El barómetro de la renta variable española amaneció con 23 valores al alza y once a la baja, después de un 'lunes negro' por los temores ante una posible recesión, incentivados por los malos augurios de la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que provocaron caídas de más del 5% en la mayor parte de los mercados europeos.

En concreto, los valores que más subían al inicio de la jornada eran Abengoa (+2,34%), Gamesa (+2,32%), Técnicas Reunidas (+2,18%), Banco Popular (+2,14%), Banco Sabadell (+1,35%) y OHL (+1,20%).

En el lado de los descensos figuraban, entre otros, BME (-0,56%), FCC (-0,23%), Enagas (-0,11%) y Ebro Foods (-0,08%).

La reacción de Wall Street a este escenario de incertidumbre económica se conocerá este martes, ya que el mercado estadounidense permaneció cerrado ayer por la celebración del Día del Trabajo.

Las principales plazas europeas también despertaban en positivo en la apertura de las bolsas. Así, Francfort ganaba un 0,6%, París un 0,4% y Londres un 0,1%.

Al iniciarse la sesión, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba los 340 puntos básicos en la apertura de los mercados europeos y llegaba a alcanzar los 345,7 puntos básicos.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 5,316%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 345,7 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana se situaba en 377,4 puntos básicos, con un rendimiento del 5,637%, mientras que los bonos portugueses rendían al 10,971%, con un diferencial de 833,4 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 712,5 puntos básicos, con un rendimiento del 8,821%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el 'spread' llegaba a 1.776,7 puntos básicos, con un rendimiento del 19,476%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4085 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad