X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 10 blogs
esenciales para el buen
emprendedor valenciano

ESTHER G. CORONADO. 06/09/2011 Guía para no perderse en la blogosfera y aprender de inversores, empresarios y emprendedores que comparten sus experiencias, éxitos y fracasos

VALENCIA (VP). La crisis ha tenido un impacto significativo en la concepción del empresario por parte de los jóvenes profesionales. El alto nivel de formación junto a la desorbitada tasa de paro en licenciados se resuelve mediante la iniciativa de autoempleo. La blogosfera ha resultado un caldo de cultivo idóneo para crear el ecosistema de profesionales experimentados que comparten sus enseñanzas y experiencia con el mundo.

Valenciaplaza.com recopila una selección de 10 de los blogs más influyentes y útiles en los que inversores, empresarios, técnicos y emprendedores explican los secretos y estrategias para emprender con éxito.      

1.- Javier Megias. Subcampeón de los premios Bitácoras 2010 en la categoría de blogs económicos, este valenciano es ingeniero informático, titulado en la Universidad de Cambridge y en el IE Business School y business angel de CVBan. Su espacio personal desmenuza los entresijos de la gestión empresarial, destacando su contenido en innovación estratégica, empresa 2.0 desde una perspectiva evolutiva y humanista y modelos de negocio, en el que ofrece visión holística, integrada y sistémica a la actividad de la empresa. El atractivo diseño y presentación son otras de las virtudes destacables de uno de los blogs de referencia en las redes sociales.

2.- Loogic. Javier Martín, fundador de Iniciador (evento periódico que concentra a los emprendedores más activos del panorama nacional) edita este blog dedicado a los negocios de internet. La página es propiedad de la empresa Inventa Internet y cerca de 10.000 lectores diarios lo convierten en otra de las visitas recomendadas para emprendedores y start ups. Ofrece consejos en estrategias recomendables, herramientas útiles y repasa la actualidad de las empresas españolas basadas en la red.

3.- Yo emprendo. Dirigido por José Antonio de Miguel, presidente de la Fundación de Economía Global, una comunidad de emprendedores de Zaragoza, apoya una forma de emprender más ágil y rápida que las tradicionales, con un nivel de éxito certificado por el de las mismas empresas que engloba.

4.- Todo start ups. Editado por Pablo Martínez, director de una incubadora de empresas en Murcia presenta casos de éxito de proyectos jóvenes e innovadores. Sus artículos se adentran en el aspecto más económico de emprender, un hecho fundamental para muchos jóvenes empresarios que a menudo tienen dificultades para contabilizar el valor de su empresa en los inicios.

5.- Carlos Blanco. El blog personal de Carlos Blanco Vázquez, fundador del Grupo ITnet, Grupo ITnet, uno de los grupos líderes en España que invierte, crea y gestiona empresas en el entorno de Internet y las nuevas tecnologías y que actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios únicos en todos sus portales. Desde la perspectiva del inversor explica las necesidades y requerimientos que precisa una start up para resultar atractiva a los ojos del inversor.

6.- Alejandro Suárez. Es el espacio de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, empresario e inversor privado del sector internet y nuevas tecnologías y autor del libro "Ha llegado la hora de montar tu empresa". El director del Grupo Publispain, de la Red de blogs de Ocio Networks y de Lazer Rede de Blogs en Brasil y presidente de Inversora Foley SA. Ofrece la visión de un empresario de éxito de manera didáctica, clara y directa.

7.- El blog de Marc Vidal. El autor de 'Crónica de una Crisis Anunciada' y 'Contra la cultura del subsidio' es una de las voces más influyentes del panorama económico español en internet. Vidal retrata en su blog la actualidad económica de manera, quizá, poco esperanzadora, a la vez que ilustra sobre ejemplos de éxito y políticas para el emprendimiento fuera de las fronteras.

8.- Pymes y autónomos. Perteneciente al grupo Weblogs SL y con diversos autores, informa sobre la actualidad de las pymes, consejos y estrategias para favorecer el clima de emprendimiento a la vez que aporta modelos de negocio sostenibles.

9.- Coaching para el día a día. No se restringe al emprendedurismo, sino que se amplía hacia materias de productividad, salud emocional laboral, gestión y formas de trabajo, tanto hacia empleados como empleadores.

10.- Blog de la IEBSchool. La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores informa sobre oportunidades de negocio, nuevas profesiones y mercados interesantes.

Comparte esta noticia

9 comentarios

18/05/2015 10:56

Muchas gracias por la información¡¡¡ Si me lo permites, me gustaría sugerir el sitio . El Rincón del Emprendedor http://www.rincondelemprendedor.com Muchas gracias por la info y un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡

11/08/2014 19:42

Gracias, felicidades por la información si queremos obtener resultados sobresalientes debemos aprender hacer un buen blog de trabajo muy buen ejemplo de estos 10 blogs gracias

Plan de negocio escribió
17/05/2013 10:43

Esos 10 blogs son referencias, pero la verdad es que hay muchos más para ver. Creo que en la web de Todostartups tienen una lista de 100 que incluso se queda corta....

tener una niña escribió
11/01/2013 19:34

Me parece super completo e interesante este blog. Continuen asi colegas.

13/08/2012 20:12

Me parece interesante la pagina Pido permiso para publicarlo en www.pyme.com.mx Donde también pueden encontrar artículos interesantes Sobre PYMES.

fideicomiso escribió
15/11/2011 18:50

La página web de regeneraciones del suelo es un un proyecto realmente bueno,en este momento es importante enfocar las inversiones hacia nuevos horizontes aprovechando al máximo las experiencias vividas y con la cuota nota de innovación que se precisa, muy buena inversión la de árboles maderables.

Davidmorigan escribió
08/09/2011 10:08

¡Muy interesante! Pero yo también añadiría. http://blogs.salleurl.edu/emprendedores/ ¡Saludos!

esther escribió
07/09/2011 10:02

he leido la página web de www.regeneracionesdel suelo.com. me parece un proyecto muy innovador que en tantos campos que hay abandonados.-Se puede cambiar el cultivo hacia la producción de madera, como están haciendo en muchos países, por lo que veo en la página, es un arbol, de rápido crecimiento , con poca inversión pero con mucho futuro ...MUY BUENA APUESTA

06/09/2011 20:55

Buenas tardes: www.regeneracionesdelsuelo.com capital valenciano inovando en los campos abandonados sus cultivos sin fracasos aún (espero que no lleguen)un saludo Alejandro Pillado Valencia 2011

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad