X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Les Corts enseñará a ahorrar a los diputados con sus teléfonos móviles y portátiles

X A.. 06/09/2011 La Cámara gastará 6.000 euros menos al mes con el tope impuesto en telefonía y aleccionará a los parlamentarios en nuevas tecnologías a través el departamento de informática

VALENCIA. Les Corts también afila la ‘tijera' de cara a la legislatura recién estrenada. El límite de gasto en telefonía móvil fue una de las primeras medidas que tomó la cámara autonómica. Tras esta imposición, la propia institución se ha ofrecido a impartir charlas voluntarias a sus diputados para aleccionarles de cómo ahorrar en el consumo de sus móviles y portátiles en cuestiones como la mensajería, Internet y otro tipo de aplicaciones.

Así, además de consejos útiles para reducir el consumo en estas herramientas, el servicio de informática de Les Corts instruirá en sesiones para los diputados que quieran asistir sobre nociones básicas en el uso de teléfonos móviles de última generación y ordenadores portátiles. "Algunos están muy verdes en el uso de nuevas tecnologías", comentan fuentes de la institución.

Esta ‘actualización' de los diputados va encaminada no sólo a que optimicen e integren estas herramientas en su trabajo, sino también a que contribuyan en el ahorro de la cámara. "Si manejas a la perfección las nuevas tecnologías se reduce, por ejemplo, el consumo de papel", puntualiza un diputado consultado por este diario.

De esta manera, Les Corts suma otra iniciativa para disminuir costes tras anunciar un plan de ahorro energético para reducir el uso de la luz y el aire acondicionado en las circunstancias que sean posibles.

AHORRO DE 6.000 EUROS MENSUALES EN MÓVILES

Los cálculos apuntan a que iniciativas como el techo de gasto en móvil reportarán a Les Corts unos 6.000 euros de ahorro mensuales. El gasto de telefonía móvil medio por diputado autonómico rondaba los 200 euros mensuales en la legislatura pasada, aunque fuentes de la cámara reconocen que habían seis o siete casos mensuales donde el gasto se disparaba hasta 900 euros al mes en este apartado. El techo de gasto impuesto a los parlamentarios situado en 140 euros permitirá, al menos, un ahorro a la cámara respecto a lo pagado el año pasado por este servicio.

LES CORTS RETOMAN SU ACTIVIDAD CON LAS COMPARECENCIAS DE CONSELLERS

El hemiciclo vuelve a retomar el pulso a la actividad en septiembre con las comparecencias de los consellers. Hoy habrá junta de síndics y la próxima semana, el miércoles 14, comparecerán los consellers de Gobernación, Turismo y Agricultura. Un día después, serán los responsables de Justicia e Infraestructuras los que expongan su hoja de ruta en Les Corts. La semana siguiente, se completarán las intervenciones de los consellers.

Comparte esta noticia

1 comentario

pataca escribió
06/09/2011 10:26

si se pagaran ellos el gasto del movil, si que sabrian ahorrar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad