X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Solbes insta al Banco de España a que concluya ya la recapitalización de las cajas de ahorros

05/09/2011 El ex comisario europeo de Asuntos Económicos y ex vicepresidente y ministro de Economía Pedro Solbes ha reclamado al supervisor a que acelere la reconversión de las cajas y la absorción del stock de viviendas

VALENCIA (EP). El ex comisario europeo de Asuntos Económicos y ex vicepresidente y ministro de Economía Pedro Solbes ha reclamado al Banco de España que concluya ya el proceso de recapitalización de las cajas de ahorro y la absorción del stock de viviendas para sentar las bases de la recuperación.

En esta línea, ha descartado que quede margen para nuevas políticas de estímulo fiscal y para que se restaure el crédito con actuaciones de los poderes públicos, según ha expuesto en una conferencia en el 11 Congreso Notarial Español que se celebra estos días en Sitges.

Respecto a la economía general española, ha instado a continuar con las reformas estructurales y a mejorar la productividad, apostando por un nuevo modelo que dé protagonismo a sectores competitivos y que aporten valor añadido, como las nuevas tecnologías y los servicios, en vez de la construcción.

También ha propuesto potenciar el sector exterior y el turismo, impulsores actuales del PIB pero que precisan aún de "políticas modernizadoras".

Asimismo, ha considerado imprescindible actuar decididamente sobre el sistema de desempleo, un terreno cargado de "dificultades políticas y técnicas" pero esencial para generar nuevos puestos de trabajo, ha opinado.

RIESGO GLOBAL DE RECESIÓN E IMPUESTOS PARA RICOS

Al preguntársele por la advertencia de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que alertó este fin de semana de que la economía global corre el riesgo de caer en una recesión e instó a una acción política coordinada de forma urgente, Solbes ha considerado que "es la preocupación que tiene todo el mundo ahora".

"Todos tenemos que ayudar para evitar ese riesgo", ha añadido en declaraciones a la prensa tras pronunciar la conferencia.

Solbes también ha valorado las propuestas e iniciativas internacionales de subir los impuestos a los más ricos: "La clave es la estabilidad presupuestaria, tener más ingresos y menos gastos; cada país puede aplicar las políticas que crea convenientes".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

José escribió
05/09/2011 22:29

El señor Solbes está mejor cuando está callado. Fuee ministro mientras la burbuja financiera inmobiliaria crecía hasta dejarnos donde estamos y no tomó ni una, ni una que es fuerte, medida para moderarla ¿con qué cara sale ahora pidiendo nada?. Esto es el colmo de los colmos. Es la desverguenza hecha persona.

el palleter escribió
05/09/2011 18:21

¿Este señor fue ministro de Economía en el boom inmobiliario y no hizo nada en la economía real ni en la financiera?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad