X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Rio más
revolucionario

PACO LAHUERTA´. 06/09/2011 Con una personalidad audaz e inconfundible, la cuarta generación dedl Kia Rio, estrenado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, está destinada a revolucionar el segmento B y acelerar el crecimiento de las ventas de la marca en Europa

VALENCIA. La cuarta generación del Kia Rio, que tuvo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado marzo, está destinada a revolucionar el segmento B y acelerar el crecimiento de las ventas de Kia en Europa. El nuevo Rio tiene una personalidad audaz e inconfundible, alineando este último modelo del segmento B con el resto de la gama de productos de Kia, modernos y orientados al diseño.

Además de resultar atractivo para los gustos estéticos de los consumidores, el nuevo Kia Rio liderará los esfuerzos de la empresa por lograr un aumento significativo de su cuota de mercado en todo el mundo, ofreciendo mejoras ecológicas de vanguardia y costes de mantenimiento muy reducidos.

Las emisiones de CO2 de la gama Rio parten de tan solo 85 g/km. Esta cifra asombrosa coloca la versión más ecológica del nuevo modelo de Kia, el Rio EcoDynamics, por delante de todos los demás vehículos del segmento B actualmente a la venta en Europa.

En respuesta a la difícil tarea de mejorar el éxito internacional de ventas del modelo de la anterior generación, los ingenieros y diseñadores de Kia han creado un vehículo que alcanza un atractivo realmente global.

El nuevo Kia Rio, más que una evolución del anterior, es una revolución. El Rio siempre ha sido un éxito comercial y, con esta nueva generación, tenemos un coche atractivo con un toque de deportividad. Un coche que el público querrá comprar por su estética, además de por sus credenciales medioambientales," subraya Benny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y Planificación de Producto de Kia Motors Europa.

Desde su lanzamiento en 2005, las ventas globales del Rio de tercera generación han superado las 860.000 unidades. En 2010, fue el tercer modelo más vendido de la compañía en el mundo, alcanzando la cifra de 219.000 unidades. En España se han vendido 18.000 unidades desde el lanzamiento de esta tercera generación.

El nuevo modelo es más largo, más ancho y más deportivo, se ha reducido en altura y su distancia entre ejes se ha incrementado en 70 mm, proporcionándole un considerable aumento de la habitabilidad y de la capacidad de carga. Con una altura total de 1.455 mm, el nuevo Rio destaca por sus líneas marcadas que enfatizan su imagen. Comercializado por primera vez en Europa en versiones de tres y cinco puertas, el nuevo Rio está destinado a redefinir completamente su posición en uno de los segmentos más competitivos.

Los análisis de mercado realizados predicen que la demanda global de automóviles del segmento B crecerá significativamente a lo largo de los próximos dos años, a medida que los consumidores tiendan a optar cada vez más por coches más económicos, más ecológicos y más pequeños para paliar el continuo incremento del precio del combustible.

Se prevé que la demanda global de coches del segmento B aumente hasta las 9,2 millones de unidades en 2012 y hasta las 14,0 millones de unidades en 2014. En España se estima que las ventas en este segmento alcancen las 208.000 unidades en 2012 y se incrementen hasta los 270.000 vehículos en 2014.

Con las dos versiones de carrocería del Rio, además de los ya conocidos modelos del segmento B, Soul y Venga, Kia confía en captar una cuota aún mayor del cada vez más popular mercado de coches compactos.

Para reducir el consumo y contribuir a lograr las más bajas emisiones de su categoría, los ingenieros de Kia han llevado a cabo un programa para reducir el peso de los componentes del coche.

La versión de cinco puertas será la primera en salir a la venta en Europa, durante este trimestre de 2011, uniéndose el nuevo modelo de tres puertas durante el primer trimestre de 2012. Ambas versiones serán fabricadas exclusivamente en la planta Sohari que tiene Kia en Korea.

Con la introducción del nuevo Rio, la gama de productos Kia acaba de dar un paso importante para convertirse en una familia de vehículos con un estilo de marca atractivo y coherente, pero sin perder el carácter individual de cada uno de ellos.

CUATRO MORIZACIONES

El nuevo Rio ofrecerá una gama de cuatro motores de gran rendimiento de tres y de cuatro cilindros con potencias que van de 75 a 109 CV -y con la cifra de emisiones CO2 más baja del mercado: 85 g/km. El consumo de combustible va desde los 3,2 litros por cada 100 km en el caso del recién estrenado modelo diesel EcoDynamics.

El Rio estará disponible con dos versiones del propulsor diesel ‘U2' de Kia. El motor 1.4 diesel incorpora un turbocompresor con una válvula de descarga controlada electrónicamente y 90 CV, mientras que el 1.1 diesel de tres cilindros tiene un turbocompresor de geometría variable también controlado electrónicamente y 75 CV.

Para los que prefieren motores de gasolina pueden elegir entre el Gamma de 1.4 litros y el Kappa de 1.2. El evolucionado propulsor ‘Gamma' incluye modificaciones para reducir la fricción interna de sus componentes y distribución variable, para conseguir una buena respuesta mecánica y unos consumos competitivos. Con una potencia máxima de 109 CV, siendo la potencia más alta que equipa el Rio, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h.

La familia ‘Kappa' de motores gasolina Kia incorpora la doble distribución variable, conocida como CVVT, un bloque motor de aluminio, cigüeñal no alineado con la carrera del pistón, cadena de distribución sin mantenimiento y muelles de válvula asimétricos de baja fricción.

Estas tecnologías mejoran significativamente el rendimiento y reducen las emisiones y el consumo. El motor 1.2 gasolina tiene 85 CV.

Para el nuevo modelo Rio EcoDynamics, equipado con el motor 1.1 diesel y el sistema ISG, se han añadido elementos adicionales concebidos para reducir las emisiones y el consumo, incluyendo un diseño de parrilla frontal y de alerón trasero que reduce el coeficiente de resistencia aerodinámica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un indicador para cambiar a una marcha superior que ayuda a lograr un estilo de conducción más económico.

Para reducir el peso, se han suprimido algunos elementos del equipamiento que figuran en los modelos superiores, como el limpia luneta trasera y los altavoces traseros. Por consiguiente, el peso en la calle se reduce en 36 kg hasta los 1.080 kg y las emisiones se reducen a 85 g/km, mientras que el consumo mejora hasta los 3,2 litros por cada 100 km.

La transmisión para los dos modelos diesel y para el mayor de los motores de gasolina será una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que el motor de 1.2 utiliza un caja manual de cinco.

KIa ha preparado una promoción de lanzamiento para este revolucionario Rio, una promoción que deja este modelo con unos precios de ventas que van desde los 9.400€ de la versión más económica, hasta los 14.840 de la versión mas completa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad