X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ficha a Ángel Acebes como consejero

05/09/2011 El exministro asume también la presidencia de la comisión de auditoría

VALENCIA. Banco Financiero y de Ahorros remodela su consejo de administración y da entrada a Ángel Acebes, según publica el diario Expansión. El exministro y ex secretario general del Partido Popular, que renunció a su escaño en el Congreso en junio, ya ocupaba un puesto en el consejo de administración de la corporación financiera Caja Madrid Cibeles.

Acebes, nacido hace 53 años y dueño de su propio bufete de abogados (Doble A Estudios y Análisis), era uno de los nombres que se había barajado para el consejo de Bankia, el banco creado por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco entidades de ahorro. Sin embargo, cuando se constituyó el órgano de gobierno, el pasado junio, Rodrigo Rato, presidente de Bankia, se rodeó de un grupo de empresarios y profesionales, sin incluir políticos de renombre. Su objetivo era profesionalizar el consejo en el marco de su salida a bolsa, que se produjo un mes después.

El nuevo consejo del banco se nutrió de seis vocales de BFA, que renunciaron a su silla en la sociedad matriz para irse a Bankia: Arturo Fernández, Javier López, Virgilio Zapatero, José Antonio Moral Satín, José Manuel Serra Peris y Juan Llopart.

BFA, que ha absorbido Ciebeles, ha cubierto estas seis vacantes y una de ellas es la que ha pasado a manos de Acebes. Éste, además, tendrá un papel activo en la matriz de Bankia, ya que asume otros cargos, como la presidencia de la comisión de auditoría y cumplimiento. Éste es una de los órganos en los que delega su actividad el consejo de administración de BFA.

Junto a Acebes han entrado otros cinco vocales, todos consejeros de Caja Madrid: Luis Blasco (también presidente de Telefónica Argentina), Francisco Baquero, Jesús Pedroche, José María de la Riva y Estalisnao Rodríguez Ponga (ver información gráfica).

BFA ha remunerado a su consejo de administración, ya con Acebes ocupando un sitio, con 4,82 millones de euros durante el primer semestre del año. El grueso de este importe (3,76 millones) se corresponde con dietas. Los 1,05 millones restantes son retribución fija y variable. El órgano de gobierno está integrado por 21 miembros.

En el primer semestre del año, BFA ha obtenido un beneficio atribuido de 319,2 millones de euros. La entidad no compara estos datos con los del primer semestre del año pasado, ya que BFA se constituyó en diciembre de 2010.

Comparte esta noticia

1 comentario

el palleter escribió
05/09/2011 14:23

Dios los cría,ellos se juntan y las comisiones de nuestras cuentas lo sufren

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad