X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pleno español en San Marino

05/09/2011 Lorenzo, Márquez y Terol logran la victoria en las tres categorías y mantienen sus opciones de lograr el campeonato

MISANO (EP). El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, disputado este fin de semana en el Circuito de San Marino, por delante del español Dani Pedrosa (Honda) y del australiano Casey Stoner (Honda).

Lorenzo dominó la carrera en todo momento y desde que cogió el liderato tras la salida no lo soltó hasta que vio la bandera a cuadros. De esta forma, el balear recorta a 35 puntos la diferencia con el liderato del Mundial a falta de cinco carreras.

El mallorquín salió muy bien y en la primera curva ya lideraba la prueba, seguido muy de cerca de Stoner, que quería la victoria para sentenciar el Mundial, mientras que a Pedrosa le costaba mucho seguir el ritmo del dúo de cabeza y se quedaba des colgado.

Stoner intentaba pegarse a la rueda de Lorenzo, pero el mallorquín tiraba todo lo que daba su moto y acabó alejándose del australiano, que pensaba más en el Mundial que en la carrera.

Lorenzo se acabó marchando y Stoner quedó en tierra de nadie, momento que utilizó Pedrosa para acercarse a él y acabar pasándolo cuando quedaban seis vueltas para el final, aprovechando el bajo ritmo al que rodaba el australiano.

La lucha quedaba entonces en la cuarta plaza, con Marco Simoncelli (Honda), Andrea Dovizioso (Honda) y Ben Spies (Yamaha). Simoncelli fue el que dominó una pelea en la que también estuvo Valentino Rossi (Ducati) y fue el que se alzó finalmente con la cuarta posición.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) terminó octavo, por delante de Héctor Barberá (Ducati). Además, Toni Elías (Honda) acabó decimoquinto.

MÁRQUEZ GANA EN MOTO2

El piloto español de Suter Marc Márquez se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, disputado este domingo en el Circuito de Misano, por delante del alemán Stefan Bradl (Kalex) y del italiano Andrea Iannone (Suter), por lo que se acerca a 23 puntos del piloto alemán en la clasificación general.

La carrera fue muy igualada desde el principio y hubo muchos pilotos involucrados en la lucha por la victoria, pero finalmente se la llevó Márquez tras una dura pelea con Bradl e Iannone.

Bradl salió muy bien y se puso en primer lugar, pero se colaba constantemente en las primeras vueltas hasta que quedó relegado al cuarto lugar. El británico Scott Redding (Suter) tomó entonces el liderato de la carrera e intentó marcharse con Iannone, cuando quedaban 18 vueltas para el final.

Márquez vio las intenciones del británico y dio todo lo que pudo para llegar a la cabeza de carrera, aunque se llevó con él a Bradl. El alemán aprovechó el esfuerzo de Márquez para superarle cuando había hecho todo el trabajo y acabó poniéndose en cabeza, a falta de nueve vueltas para la bajada de bandera.

Redding empezó a perder comba con respecto al trío de cabeza y la victoria iría a parar para uno de ellos. Bradl estaba primero, con Iannone segundo y Márquez tercero, pero una colada del alemán y un buen adelantamiento del español a Iannone hicieron que se colocara primero.

En ese momento, Márquez empezó a tirar, sabiendo que Bradl no le seguía los pasos y que era su oportunidad para ganar. Iannone no le pudo seguir el ritmo y cuando Bradl consiguió ponerse en segundo lugar ya era demasiado tarde y no consiguió arrebatarle la victoria.

Con este resultado, el piloto español se pone a 23 puntos de Bradl en la clasificación general, a falta de cinco Grandes Premios para el final del campeonato.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (FTR) llegó noveno a meta, mientras que Esteve Rabat (FTR) fue undécimo. Además, Ricard Cardús (Moriwaki) acabó en el puesto 21 y Joan Olivé (FTR), en el 26.

TEROL LOGRA LA VICTORIA EN 125 Y SE AFIANZA COMO LÍDER DEL MUNDIAL

El piloto español de Aprilia Nico Terol ha ganado la carrera de 125cc del Gran Premio de San Marino, disputado este domingo en el Circuito de San Marino, tras imponerse en la última vuelta al francés Johann Zarco (Derbi), al que ganó por 22 milésimas.

Terol dominó la carrera desde el principio, aunque Zarco fue un gran impedimento para el español, al hacerle frente en las últimas vueltas y hacerle sufrir hasta el final.

El líder del Mundial intentó tirar desde el inicio de la carrera y escaparse, sobre todo aprovechando la mala salida de Zarco, pero el francés fue recuperándose y acabó pillando a Terol. A partir de entonces, Zarco empezó a estudiar al español, que tiraba todo lo que daba su moto hasta que se quedaron solos con Efrén Vázquez (Derbi).

Terol imponía un ritmo demasiado fuerte para Vázquez y acabó cediendo terreno cuando quedaban 13 vueltas para el final. En ese momento, Zarco se quedaba solo con Terol y estudiaba cada movimiento del español, viendo dónde le podría pasar en las últimas vueltas.

Cuando quedaban seis para el final, el francés decidió pasar a Terol y encabezar la carrera, momento en el que empezó a jugar con el español, reduciendo considerablemente el tiempo por vuelta.

Llegaban las últimas vueltas y Terol pasó a Zarco a falta de dos vueltas. Aún así, el francés no se daba por vencido y rebasó a Terol en la última vuelta, pero entró colado en la última curva y Terol se le echó encima hasta que acabó pasándole y ganándole por 22 milésimas.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Faubel (Aprilia) llegó quinto a meta, mientras que Maverick Viñales (Aprilia) lo hizo en séptimo lugar, por delante de su compañero de equipo, Sergio Gadea. Además, Alberto Moncayo (Aprilia) terminó undécimo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad