X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrer y Nadal ya están en octavos del Open USA

05/09/2011

NUEVA YORK (EP). El tenista español David Ferrer ha conseguido este domingo el pase para los octavos de final del US Open, cuarto 'grande' de la temporada, al imponerse claramente al alemán Florian Mayer (6-1, 6-2, 7-6(2)) en un partido que el alicantino dominó de principio a fin.

Ferrer sigue demostrando que puede llegar lejos en este 'Grand Slam' y ya está en octavos, la misma ronda donde cayó en la pasada edición. El alicantino fue un rodillo desde el primer minuto y no dejó ninguna opción a su rival en los dos primeros sets.

En el tercero, el alemán reaccionó y consiguió su primer 'break' del encuentro. Sin embargo, Ferrer no quiso ser menos y le devolvió de inmediato la ruptura igualando el set. Al final la experiencia del de Jávea en el 'tie-break' hizo que se llevase el partido y consiguiera acceder a los octavos de final.

El alicantino saltó a la pista 17 de Flushing Meadows como un torbellino con la idea de acabar con su rival por la vía rápida. De ese ímpetu llegaría el primer 'break' del español en el segundo juego que ya le permitió jugar con más tranquilidad.

Sin embargo, Ferrer no quiso aguantar esa ventaja y se fue derecho a rematar el primer set. Llegaría el segundo 'break' cuando el alemán Mayer todavía no se había asentado en la pista. Con un saque muy sólido el español consiguió llevarse el primer set por 6-1 en tan solo 29 minutos.

Mayer quiso reaccionar en la segunda manga, pero cuando quiso darse cuenta ya tenía en el casillero el primer 'break' de Ferrer en el primer juego del set. El alemán seguía siendo un juguete en manos del de Jávea, que volvió a infligir a su rival un mazazo al volver a romper su servicio poniéndose con un claro 5-2. Ferrer conservó sin problemas su saque y se adjudicó el segundo set por un claro 6-2.

UN TERCER SET MUY IGUALADO

Tras mostrar una gran superioridad, la relajación hizo presencia en el tenista español que vio como al comienzo del tercer set cedía su primer saque del encuentro y sumado a los dos servicios ganados por Mayer ponían un marcador de 3-0 favorable al alemán.

Fue la chispa que necesitó Ferrer para reaccionar ya que acto seguido le devolvía el 'break' a su rival y volvía la igualdad al marcador. Precisamente, el equilibrio fue la tónica en el desarrollo de este tercer set ya que ambos tenistas no cedieron más su servicio y se tuvo que decidir en el 'tie-break', donde el alicantino se mostró igual de contundente que los dos primeros sets y con un claro 7-2 se metió en los octavos donde le espera el ganador del Andy Roddick-Julien Bennetteau.

NADAL SE DESHACE DE NALBANDIÁN EN TRES SETS

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto este domingo al argentino David Nalbandián (7-6(5), 6-1 y 7-5) en la tercera ronda del US Open, último 'grande' de la temporada, y avanza hasta los octavos de final de un torneo donde defiende título.

El balear mostró un buen nivel en varias fases del encuentro pero la falta de acierto en momentos clave hizo que el encuentro se alargara más de lo necesario. El revés del argentino hizo mucho daño a un Rafa Nadal que supo reponerse en un primer set que tenía prácticamente perdido.

En el segundo set el de Manacor se mostró intratable y por momentos desplegó su mejor tenis. Sin embargo, tras ser atendido por el fisioterapeuta por culpa de una ampolla en el pie bajó el ritmo y le costó cerrar un tercer set que tenía en bandeja.

El defensor del título comenzó el encuentro muy concentrado ganando sus dos primeros servicios en blanco y comprometiendo el saque de su rival, pero tras unos minutos de nerviosismo en Nalbandián, este se repuso y comenzó a soltar su derecha poniendo en series aprietos al español, que con varios errores no forzados y una doble falta concedía su primer 'break'.

Nalbandián continuó con mucha seguridad en su servicio y se plantó con su saque para cerrar el primer parcial, pero justo en ese momento apareció Nadal para devolverle el 'break' con el que volvía la igualdad al set, decidido finalmente en el fatídico 'tie break', muy equilibrado, pero que se decantó del lado del balear por 7/5.

La pérdida de este primer set que tenía prácticamente ganado dejó a Nalbandián tocado que vio como cedía sus dos primeros saques de la segunda manga. Los errores no forzados seguían condenando al de Córdoba, que volvió a ceder su saque en el séptimo juego propiciando que Nadal pusiera tierra de por medio y se adjudicara también el segundo set por un claro 6-1.

NALBANDIÁN ALARGÓ SU AGONÍA

De todos modos, el tenista argentino no quiso darse por vencido y comenzó el tercer set aprovechando la relajación de Nadal para realizar un 'break' que le ponía con ventaja. Sin embargo, el de Manacor no quería alargar demasiado el partido y acto seguido le devolvió la rotura de saque a su rival.

El mallorquín pidió la entrada del fisioterapeuta para que le aplicara un vendaje en su pie derecho ya que una ampolla le impedía rendir al cien por cien. Tras la reanudación el encuentro bajó de intensidad y ambos tenistas se aferraban a su saque.

Poco a poco, el sudamericano empezó a notar el cansancio físico y eso fue aprovechado por el balear para volver a ponerse en ventaja con una rotura de saque en el quinto juego. Con 5-3 y todo a favor para cerrar el partido Nadal dejó escapar su saque y dar un pequeño respiro a su rival.

Con muchas dificultades el manacorí consiguió conservar su saque para después volver a romper el de su rival y adjudicarse definitivamente el tercer set y el partido por 7-5. En la siguiente ronda se verá las caras con el luxemburgués Gilles Muller, rival que ya le puso en dificultades por su servicio en el pasado Wimbledon.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad