X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex encadena su tercera subida con un alza del 0,97% y recupera los 9.400 puntos gracias a la banca

28/05/2010 Inditex ocupó el primer puesto del ranking de mayores subidas, al anotarse un avance del 2,30%, seguido muy de cerca por Santander (+2,28%), Grifols (+2,05%), Enagás (+1,95%) y BBVA (+1,59%)
MADRID (VP/EP). El Ibex 35 encadenó este último viernes de mayo su tercera jornada consecutiva de subidas al anotarse un repunte del 0,97% que le permitió recuperar la cota de los 9.400 puntos, gracias al empuje de valores de la banca. En la semana, el Ibex gana un 0,19%.


El índice terminó la sesión en 9.425,5 puntos, con 22 valores en terreno positivo y trece en números rojos, tras mitigar un recorrido alcista tras la apertura de Wall Street que le llevó a las puertas de los 9.500 enteros en un momento de la negociación.

El indicador español registró de lejos el mejor comportamiento de las principales plazas del Viejo Continente, seguido a bastante distancia por Francfort (+0,2%), mientras que en París y Londres se impusieron las ventas, hasta lastrar los índices un 0,3% y un 0,1%, respectivamente.

Dentro del Ibex 35, Inditex ocupó el primer puesto del ranking de mayores subidas, al anotarse un avance del 2,30%, seguido muy de cerca por Santander (+2,28%), Grifols (+2,05%), Enagás (+1,95%) y BBVA (+1,59%).

A excepción de Bankinter, que retrocedió un 0,86%, el resto de valores del sector bancario también terminaron en verde. Popular subió un 0,7%, algo más que Banesto (+0,4%) y Sabadell (+0,38%).

Los dos grandes bancos fueron los pesos pesados que impulsaron al Ibex, inmunes a la decisión del Banco de España de endurecer las provisiones, mientras que otros 'blue chips' como Endesa y Telefónica progresaron menos que el índice, un 0,67% y 0,64%, en cada caso.

En el lado de las pérdidas, Gamesa se coronó 'farolillo rojo' con un recorte del 1,45%, mientras que Arcelormittal y Telecinco ocuparon el segunto y tercer puesto en el ranking de mayores retrocesos, al bajar un 1,3% y un 1,02%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro retrocedió posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en Europa el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,2350 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad