X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los presidentes de Extremadura y Portugal se reunen para apoyar el 'Corredor Central'

05/09/2011 El presidente extremeño, José Antonio Monago, se reunió ayer con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, para hablar de la línea internacional de transporte ferroviario de mercancías conocido como Eje 16, una variante del corredor central

MÉRIDA (EFECOM). Según ha informado la Junta en una nota, ambos dirigentes han mantenido el encuentro en Campomaior, localidad portuguesa próxima a la frontera con Badajoz, donde han asistido a la clausura de las "Festas del Povo", que se celebran en este municipio.

Los dos mandatarios, según la Junta, han coincidido en señalar la importancia de que el Eje 16 siga considerado como "prioritario" por la Unión Europea para ambos territorios, tras el acuerdo que firmaron ambos países en 2003 en la cumbre hispano-lusa de Figueira da Foz.

El primer ministro portugués ha ratificado a Monago la posición del gobierno de Portugal que ya le trasladaron con anterioridad tanto el ministro de Economía y Empleo luso como el presidente de la República.

Según la Junta, Passos Coelho le ha manifestado a Monago su intención de mantener más encuentros entre ambos gobiernos para tratar el Eje 16.

El encuentro mantenido hoy en Campomaior entre ambos mandatarios supone un paso más en la ronda de contactos que ha iniciado el presidente del gobierno extremeño para la defensa del Eje 16 y que le ha llevado a entrevistarse en una semana con el presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el ministro de Economía y Empleo luso, Álvaro Santos, y el primer ministro del país vecino, Pedro Passos Coelho.

En próximas fechas, el jefe del Ejecutivo extremeño tiene pensado mantener un encuentro con el ministro de Fomento del Gobierno de España, José Blanco, y con el comisario europeo de transportes, Siim Kallas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad