X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
a partir del próximo viernes

Blanca Martínez Vallejo y tres
socios abren en el centro de Valencia una librería con formato de espacio cultural

05/09/2011

VALENCIA. El próximo viernes 9 de septiembre, inicia su andadura 'Librería Leo', en Valencia, frente al Palacio del Marqués de Dos Aguas. Cuatro socios, entre los que se encuentra la ex algo cargo de la Generalitat Blanca Martínez Vallejo, son los promotores de una idea que pretende mantener el papel del librero tradicional como agente cultural, haciendo honor al personaje que da nombre a la calle, el famoso charlista valenciano Federico García Sanchiz y fomentando el intercambio de opiniones a travbés de tertulias como fuente de desarrollo y aprendizaje permanente. 

Se trata de un nuevo espacio de encuentro, donde los libros conviven con el interés por la difusión cultural de los autores del proyecto. Como proyecto con vocación cultural, 'Librería Leo' compartirá exposiciones fotográficas con tertulias literarias, rememorando el espíritu de las reuniones convocadas por Bernardo Catalá de Valeriola con la Academia de los Nocturnos; y actuaciones musicales en directo con recitales de poesía.

Leo es unas librería distinta, como se puede comprobar nada más cruzar la puerta: cómplice, cálida y entrañable. Se podrá ojear un libro y, mientras se escucha música, saborear un buen café. O participar en un taller de escritura, en un club de lectura o asistir a la presentación de un libro, tanto de autores consagrados como noveles. Los niños podrán iniciar su aprendizaje como futuros lectores con cuentacuentos y otras actividades adecuadas a su edad. Y las personas mayores sentarse a leer con tranquilidad sin la tensión del día a día.

Y todo ello, manteniendo una atención personalizada y unos servicios de calidad; apostando por el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios, y nuevas formas de gestión. Y como no podría ser de otra manera, 'Librería Leo' arranca su actividad con fuerza el próximo viernes 9 de septiembre a las 20.00 horas, con dos eventos culturales.

El primero es la presentación del nuevo libro del castellonense Santiago Posteguillo, uno de los novelistas españoles de más éxito en la actualidad tanto de público como de crítica, "Los Asesinos del Emperador", sobre el primer emperador hispano de la historia, Trajano.

El autor de la trilogía sobre Escipión (Africanus, Las legiones malditas y La traición de Roma) estará presente en el acto y firmará ejemplares de su obra. El segundo es la inauguración, esa misma tarde, de la exposición de la fotógrafa valenciana Ana Cortés Troncoso, "Etiopía mirando al cielo", fruto de su estancia, durante más de dos años, como cooperante, en aquella zona.

'Librería Leo' se propone ser "una forma distinta y especial de dinamizar la oferta cultural de Valencia; una referencia insoslayable en el sector del libro valenciano, respondiendo a la demanda de una sociedad moderna e inquieta culturalmente", según sus impulsores.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Josep Victor Garcia Bueso escribió
16/09/2011 16:24

¡Enhorabuena por este nuevo espacio de cultura en Valencia y suerte!

Arouet escribió
05/09/2011 22:00

Una excelente noticia!!. Demuestra además que hay gente emprendedora dispuesta a jugarse su dinero (espero que sea suyo) por impulsar el encefalograma plano de la vida cultura valenciana.

N. de la Redacción escribió
05/09/2011 20:53

Carlos, tienes razón en lo del estilo. Ya está arreglado. Gracias por tu interés.

Carlos escribió
05/09/2011 20:36

Aunque el proyecto sea interesante hay que distanciarse del estilo "nota de prensa". Hay párrafos escritos en primera persona. En cualquier caso, suerte a los promotores

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad