X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubio estudia abrir nuevas tiendas de ropa en Arabia Saudí, Madrid y Baleares

E.G.C. 05/09/2011 La firma valenciana prepara también la internacionalización de sus cuadernillos vía iPad y iPhone

VALENCIA (VP). Un año después de iniciar la línea de moda infantil Rubio Kids como estrategia de diversificación de negocio, la firma de los famosos cuadernillos de ejercicios, hace un balance positivo.

"Iniciamos la nueva sección cuando la industria textil ya llevaba cinco años de crisis, sin embargo estamos sorprendidos de los buenos resultados". La firma abrió su tienda franquicia en Valencia además de servir a grandes distribuidores, pero es en la primera, en la que apuntan el futuro de la marca. "Estamos negociando la apertura de una tienda en Arabia Saudí y estudiando otras dos para Madrid y Palma de Mallorca".

La firma ha sido segunda española (tras Agatha Ruíz de la Prada) en desfilar para la pasarela Pitti Bimbo de Florencia. El secreto ha sido la reconcepción del traje de comunión en un diseño lejano al tradicional: vestidos cortos para ellas, vaqueros para ellos. Con esta fórmula, Rubio Kids se ha adentrado a mercados como el holandés, el italiano, el portugués y el mexicano, donde encuentran el mercado más interesante para una futura expansión por Latinoamérica.

Las cosas no han ido peor en su línea tradicional y más conocida, la de cuadernos de ejercicios. Durante el ejercicio 2010 obtuvieron un récord de facturación con 2 millones de euros, 4,3 millones de cuadernos, pero este año, en espera de cerrar el ejercicio, llevan facturado un 5% más que el año pasado en las mismas fechas, por lo que esperan cerrar 2011 con 4,5 millones de cuadernos vendidos.

Enrique Rubio asegura que la firma ha crecido durante tiempo de crisis, lo que les ha permitido "crear una empresa mucho más sólida, gracias a haber ahorrado época de bonanza para quitar todas las dependencias de los bancos". Esto les permitió adquirir el local de la calle Sorní para su franquicia de Rubio Kids y un gran despacho en la Gran Vía Marqués del Turia que estrenaron hace apenas seis meses y crear nuevos proyectos como los cuadernos en valenciano ‘En la nostra llengua' y otra línea de ‘Estimulación cognitiva' para mayores. Sin embargo, no ha dejado de notar los problemas de la crisis "no tanto en las ventas sino en el cobro, notamos que el grado de morosidad es muy alto", según detalla el directivo.

INTERNACIONALIZACIÓN VÍA iPHONE

También para la internacionalización de los cuadernos, Rubio opta por México como el país latinoamericano más interesante, según el estudio de mercado realizado junto al Ivex. Sin embargo, según explica el empresario, no es una empresa tan grande que pueda permitirse establecer allí una planta para la fabricación de los cuadernillos. Por ello ha optado por las nuevas tecnologías.

Hacia finales de año, la firma sacará su versión de cuadernillo para iPad y iPhone, una propuesta que según Rubio, "es el futuro". La aplicación inicial será de operaciones matemáticas y el formato digital resulta una forma mucho más fácil para la exportación de la marca. Será en doce idiomas y podrá elegirse el país con el cual se desea operar, lo que resolverá el problema del diferente sistema de operaciones según modelos educativos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad