X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El juez desestima una nueva demanda de Salazar contra Deoleo

03/09/2011

MADRID (EP). El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el expresidente del grupo SOS (ahora denominado Deoleo), Jesús Salazar, para que se suspendiesen los acuerdos adoptados en la junta de accionistas celebrada el pasado mes de octubre, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

En aquella asamblea, de carácter extraordinario, se aprobó un plan de recapitalización que incluía la puesta en marcha de tres ampliaciones de capital por 596 millones de euros, una operación enmarcada en el proceso de reestructuración financiera de la compañía.

El juez desestima la petición de Salazar, formulada a través de su sociedad Unión de Capitales, por considerar que no está justificada porque los acuerdos adoptados "no suponen un perjuicio para la compañía ni sus accionistas", según las mismas fuentes. Además, entiende que Unión de Capitales "no tiene legitimación para defender intereses ajenos o difusos".

Así, impone las costas del proceso a esta sociedad, que se encuentra en concurso de acreedores, tal y como publica este viernes 'Expansión'.

Recientemente, otro juzgado también desestimó íntegramente las demandas interpuestas por los hermanos Jesús y Jaime Salazar en las que solicitaban la nulidad de otra junta celebrada junio 2009, en la que se acordó dejar sin representación en el consejo de administración a ambos empresarios, que habían sido destituidos dos meses antes como presidente y vicepresidente del grupo por un supuesto desvío de más de 230 millones de euros.

El juez, teniendo en cuenta además la querella que tramita la Audiencia Nacional contra los Salazar por estos hechos, sostiene en este caso que concurre una causa "justa y grave" para su cese y juzga procedentes las destituciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad