X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex pierde hoy un 3,4%, pero gana un 3,4% en el balance semanal

02/09/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 ha perdido un 3,4% al cierre de la sesión y ha bajado hasta los 8.463 puntos arrastrado por el mal dato de paro en Estados Unidos, que ha reavivado los temores de una nueva recesión económica mundial. A pesar del golpe de hoy, el índice ha ganado un 3,4% en la semana.

El selectivo ha puesto fin a cuatro días consecutivos de ganancias en una jornada marcada también por las crecientes dudas respecto a la capacidad de Europa de superar la crisis de deuda, después de que la 'Troika' decidiera aplazar el segundo rescate de Grecia.

Con la prima de riesgo de España disparada en 312 puntos básicos pese a la compra de bonos soberanos de los países periféricos por parte del Banco Central Europeo (BCE), los grandes bancos han protagonizado caídas importantes.

BBVA se ha desplomado un 5%, seguido de Santander (-4,84%), mientras que otros pesos pesados del selectivo también han hecho de lastre, como Repsol (-3,72%) e Iberdrola (-3,43%). Solo Mapfre ha logrado escapar de los 'números rojos' con un avance del 0,86%.

El desánimo de los inversores se ha propagado por el resto de principales plazas europeas, en línea con las ventas que se han impuesto en Madrid. Milán ha caído un 3,9%, mientras que Francfort y París han cedido un 3,5% en ambos casos. Londres ha bajado un 2,3%.

En el mercado de divisas, el euro ha seguido cediendo posiciones respecto al 'billete verde' y al término de la sesión en el Viejo Continente, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4221 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad