X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Manuel Vela 'ficha' a una persona de su confianza para negociar con los funcionarios

X. AGUAR. 02/09/2011 El director de Cacsa, García Ribot, sustituye a la hasta ahora secretaria autonómica de la Función Pública, Ana Brusola, quien cesa en el cargo y se une al creciente número de bajas procedente de la etapa Camps. Para la Ciudad de las Artes, se perfila la entrada de Henar Molinero, exdirectora de Organización del anterior Consell

VALENCIA. El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, José Manuel Vela, ultima la incorporación del director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Pedro García Ribot, para sustituir a Ana Brusola, secretaria autonómica considerada afín al anterior presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Según fuentes consultadas por este diario, la falta de sintonía entre Vela y Brusola era manifiesta, lo que unido a los difíciles retos a afrontar en el sector, como por ejemplo los cambios de reglamento en las consellerias o la inminente reunión de la Mesa de la Función Pública, ha precipitado la salida de la secretaria autonómica. 

El conseller ya venía barajando la incorporación de García Ribot, con quien coincidió en negociaciones precisamente con el sector público. De hecho, ambos estuvieron presentes, junto a Rafael Peset, en las reuniones a principio de la pasada legislatura sobre el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) o la carrera profesional.

García Ribot, exdirector de Función Pública, había recalado en la segunda mitad de la legislatura como director de Cacsa. Ahora, Vela reclama su incorporación urgente -podría tomar posesión el lunes- para que esté presente en la primea reunión de la Mesa de la Función Pública, que debe celebrarse la semana que viene, ya que confía, según fuentes consultadas, en su "talante negociador y su experiencia en la relación con los sindicatos".

Por otro lado, Brusola, que había ocupado el puesto en sustitución de Rafael Peset, está considerada una de las dirigentes con peso de la era Camps, y su baja se une a otras de las personas de confianza del expresidente, como han sido Henar Molinero, Nuria Romeral o Pablo Landecho.

Comparte esta noticia

1 comentario

hoylunes escribió
05/09/2011 11:14

Es muy importante que la administración aplique el EBEP con todas sus consecuencias así como de las obligatorias Directivas Europeas de Profesiones Reguladas (delineantes, TS. Sanitarios,...) como hace EPSO en Europa. Es prioritario para este país la Formación Profesional y la administración tiene que cumplir con sus obligaciones de Gobierno sobre todo en temas de Educación y Formación.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad