X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pleno español en el US Open con un Ferrero heroico

02/09/2011 El valenciano se impone al séptimo favorito del torneo, Gael Monfils

NUEVA YORK (EFE / Sergio Morro). La cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos supuso un pleno de victorias de los representantes españoles tras la victoria de Fernando Verdasco en el último enfrentamiento del día. La mejor noticia la dejó un heroico Juan Carlos Ferrero. El tenista valenciano certificó su pase al vencer al francés Gael Monfils en un maratoniano choque.

Junto a Ferrero, lograron su pase a la tercera ronda Marcel Granollers, mientras que por el cuadro femenino Silvia Soler y Carla Suárez también ganaron. Curiosamente estos triunfos depararan un doble duelo español entre ellos en la siguiente ronda.

La gesta de la jornada la protagonizó un Ferrero excepcional que sacó a relucir toda esa calidad que las lesiones han lastrado en los últimos años para derrotar al séptimo favorito del torneo, Gael Monfils, tras casi cinco horas de partido, por 7-6 (5), 5-7, 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

Marcel Granollers (31) se convirtió en el primer jugador español, del cuadro masculino, en alcanzar la tercera ronda, tras derrotar a Mikhail Kukushkin por 7-5, 6-3 y 6-4, después de 2 horas y 20 minutos de partido.

El jugador catalán, que nunca antes se había enfrentado con el jugador ruso con pasaporte de Kazajistán, comenzó algo nervioso el partido, pero se rehizo pronto y se apuntó con dificultades la primera manga.

En el segundo set, ganó en confianza y apenas cometió errores no forzados. A pesar de que ambos jugadores dieron pocas opciones con su servicio, los dos sí que se mostraron muy efectivos en los pocos puntos de 'break' que dispusieron, ya que el kazajo aprovechó el único del que dispuso y Granollers, dos de los tres que tuvo, lo que le dio el segundo parcial.

En el tercer set, Granollers se mostró intratable al servicio, por lo que le bastó una ruptura de servicio en el séptimo juego para apuntarse la victoria y avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda sin haber cedido un solo set por el camino.

En busca de los octavos de final, el tenista barcelonés se enfrentará al vencedor del partido entre su compatriota Juan Carlos Ferrero y el francés Gael Monfils (7).

La participación de los jugadores hispanos de la jornada se cerrará con el partido que disputa en la madrugada española Fernando Verdasco ante el turco Marsel Ilhan.

En el cuadro femenino, la victoria de las dos representantes españolas que entraban hoy en juego, Silvia Soler y Carla Suárez, garantiza la presencia de una de ellas en los octavos de final, ya que ambas se enfrentarán entre sí en la tercera ronda.

La ilicitana Silvia Soler sigue siendo la gran revelación de los representantes españoles en el torneo y desde la fase previa ya ha alcanzado el mejor resultado de su carrera, tras superar a la estonia Kaia Kanepi (31), cuartofinalista en Nueva York el pasado año, a la que superó por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 32 minutos.

A pesar de que éste era el cuarto partido que la española jugaba en un Grand Slam -cayó este año en segunda ronda en Roland Garros-, Silvia Soler jugó muy suelta y agresiva frente a una jugadora mucho más experta, que se presentaba por sexta ocasión en el Abierto de Estados Unidos.

Carla Suárez también superó la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar a la rumana Simona Halep por 3-6, 6-2 y 6-2, y supera con este triunfo su mejor actuación en Nueva York, la segunda ronda lograda hace un par de años.

La jugadora canaria que reapareció en junio tras un largo periodo de inactividad debido a una lesión en el hombro, padece algunas molestias en el estómago, lo que le obligó a ausentarse algunos minutos tras el segundo set al sentir náuseas, aunque aseguró tras el partido que no es algo grave y que estará en condiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad