X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex será la sexta española dentro del Eurostoxx 50 desde el 19 de septiembre

02/09/2011 La textil entrará al selectivo junto con Volkswagen en sustitución de las francesas Alstom y Crédit Agricole

ZURICH (EFECOM). El gigante español de la moda Inditex se incorporará el próximo 19 de septiembre al Eurostoxx 50, el índice bursátil de referencia para la eurozona, después de que la sociedad STOXX haya anunciado esta semana su inclusión.

De este modo, la multinacional propietaria de Zara se convertirá en el sexto valor español que entra a formar parte de este índice, donde ya están presentes BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol y Telefónica.

El grupo fundado por Amancio Ortega ocupará el lugar que deja Credit Agricole. También se incorporará al selectivo Volkswagen, en sustitución de Alstom.

Las acciones de Inditex se anotaron hoy una subida del 1,69% y cerraron a 60,30 euros, mientras que el Ibex 35 subió un 0,49%, en una jornada en la que la compañía informó de que todas sus cadenas de moda contarán con tiendas "online" desde el próximo martes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad