X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LG presenta un aspirador con cámara controlado por iPhone

02/09/2011

LG ha presentado un nuevo aspirador inteligente que cuenta como principal novedad con la posibilidad de seguir su trabajo a través de una cámara web. El dispositivo permite a los usuarios conectarse a la señal de su cámara a través de su 'smartphone' vía Internet para variar su recorrido o vigilar la actividad en el hogar en su ausencia.

La última tecnología ha ido llegando a todos los ámbitos de la vida cotidiana. Los electrodomésticos han sufrido verdaderas revoluciones en los últimos años con la utilización de sensores y sistemas que dotaban a los aparatos de funciones inimaginables hace algunos años. Frigoríficos con televisión, televisiones con Internet o los ya populares robots de cocina son algunos ejemplos.

En el campo de la limpieza también se han visto avances que han llevado la última tecnología a los aparatos más tradicionales. Un capítulo destacado de este grupo son los aspiradores. En los últimos años se han distribuido aspiradores inteligentes capaces de limpiar la casa de forma autónoma. Estos aspiradores permiten a los usuarios programar el dispositivo a una hora para que se inicie sin necesidad de una interacción.

Este tipo de aspiradores, que se guían por el contacto con la pared o por la acotación de espacios por sensores, evoluciona nuevamente de la mano de LG. La compañía ha anunciado que en la próxima feria tecnológica IFA 2011 que tendrá lugar en Berlín, presentará un nuevo modelo de aspirador inteligente que ampliará las posibilidades de este tipo de dispositivos.

El nuevo aspirador de LG respeta el diseño circular de este tipo de aparatos pero incorpora dos grandes novedades. El aspirador contará con una cámara web integrada y con posibilidades Wi-FI para permitir su conexión a Internet.

La idea es que los usuarios puedan controlar el trabajo del dispositivo desde cualquier lugar. Gracias a su cámara, el dispositivo puede grabar o enviar la señal de su posición, informando a los usuarios sobre su posición exacta y el estado de su trabajo. Los propietarios del nuevo aspirador de LG podrían comprobar la actividad del dispositivo en directo a través de un ordenador o un 'smartphone' y variar manualmente su posición. El aspirador se convierte en un equipo de control remoto gracias a su cámara y a la conexión a Internet.

Las posibilidades del aspirador no acaban ahí. LG considera que la posibilidad de que los usuarios puedan acceder en cualquier momento a la señal del aspirador también puede ser útil para controlar la seguridad en el hogar. El aspirador se puede convertir en un sistema de seguridad activo para saber lo que ocurre en la vivienda en todo momento. Las posibilidades de control del dispositivo y su movilidad lo convierten en una herramienta interesante para este fin.

La compañía presentará en el IFA 2011 este aspirador de última generación. Por el momento no se han confirmado datos de disponibilidad ni sobre su precio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad