X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa activa un plan de formación para unificar los criterios de 20.000 empleados tras la fusión

28/05/2010 Cada empleado recibirá 50 horas de formación de media gracias a 4.000 acciones formativas, de las cuales la mitad tendrán lugar en el extranjero

VALENCIA (VP). Uno de los principales objetivos del nuevo plan es facilitar la unión de las distintas culturas empresariales y la creación de una única, homogénea y común. El proyecto cuenta con contenidos que proporcionan conocimientos de los negocios de gas y electricidad.

Asimismo, la integración de las dos compañías se refleja también en el nuevo modelo de universidad corporativa que aglutina las experiencias, los conocimientos, las infraestructuras, las dotaciones y los expertos y profesores de Gas Natural y de Unión Fenosa.

En 2010, como media, cada empleado recibirá 50 horas de formación, más de un millón de horas de capacitación en total, traducidas en 4.000 acciones formativas, de las cuales la mitad tendrán lugar fuera de España. Cada día, 550 profesionales de la compañía se estarán formando en todo el mundo.

El Plan 2010 cuenta con 85 programas prioritarios, detectados por las distintas unidades de negocio, que los consideran fundamentales para la consecución de los objetivos de la empresa. Dentro de ellos, existen 33 que se han denominado "transversales", es decir, programas que se van a poner en práctica en diferentes países en los que la compañía está presente.

Esta transversalidad es la característica que contribuirá a la implantación de una cultura común en la nueva compañía. Además, este plan incluye un catálogo que contiene más de 800 cursos diferentes, que se ofertan a todos los empleados.

En esta nueva etapa de la universidad corporativa, la formación on-line adquiere un mayor peso, debido a la dispersión geográfica de los empleados. El campus virtual se ha convertido en una herramienta de potenciación de la formación, dinámica y descentralizada, donde los usuarios y expertos internos asumen el protagonismo

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad