X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

HP podría resucitar su desaparecido TouchPad

02/09/2011

MADRID (EP). El negocio de ordenadores personales de Hewlett-Packard Co. mantendrá su posición como el fabricante más grande del mundo de ordenadores incluso después de la escisión, según ha asegurado el jefe del negocio de PC. HP está trabajando para hacer de esta división una compañía independiente y estudia resucitar su aclamado y precipitadamente difunto 'tablet' TouchPad.

Una spin-off del Grupo de Sistemas Personales (PSG, en sus siglas en inglés) de HP planteará el "mejor valor" a los accionistas de HP, ha dicho el responsable de esta división, Todd Bradley, en una entrevista a Reuters. "Una empresa independiente podría hacer lo que es más necesario para impulsar el valor para los accionistas y socios", dijo Bradley.

HP sorprendió a los mercados cuando se anunció hace dos semanas que está considerando deshacerse de su negocio de ordenadores, lo que despertó quejas tales como que significaría matar sus nuevos productos con webOS, como el 'smartphone' Pre 3 o el 'tablet' TouchPad.

La venta de la división de PC a un rival como por ejemplo la taiwanesa Acer Inc, que adquirió el fabricante de computadoras Gateway en el año 2007 o para Lenovo Group de China, que compró la división de PC de IBM en 2004, no es una alternativa deseable, ha apuntado Bradley. "Sólo quiero decir que los números no apoyan que esa estrategia vaya a funcionar", ha dicho Bradley.

HP ha estado luchando en el mercado de PC -un negocio de altos ingresos, pero bajo margen- en el que actualmente hay productos muy populares, como iPad de Apple que han atraído a millones de consumidores.

Bradley se encuentra en un viaje a China, Taiwán y Corea del Sur para reunirse con empleados, proveedores, funcionarios gubernamentales y medios de comunicación para convencerlos de que el negocio de PC de HP se mantendrá firme y comprometido con los mercados asiáticos. "China es obviamente un mercado muy importante para HP, así como para PSG", ha opinado el directivo.

Bradley dijo que HP va a aumentar las inversiones y durante los próximos tres años ampliará su base de fabricación de Shanghai, que se convertirá en una sede regional en China para PSG.

Bradley ha añadido que la compañía podría resucitar el 'tablet' TouchPad, que se lanzó el 1 de julio, antes de ser "matado" sólo seis semanas después. "El de los 'tablet' es un segmento del mercado que es relevante, desde luego", ha apostillado Bradley.

Tras anunciar el fin de PSG como existe ahora, las unidades disponibles del HP TouchPad se liquidaron por 99 dólares en los mercados donde estaba disponible. Esto, unido a la expectación y buenas críticas del dispositivo lo convirtieron en un superventas.

Una encarnación independiente del negocio de PC de HP sería como fabricante de equipos completos, lo que incluye la línea ultrafina, y ordenadores todo-en-uno.

El directivo ha señalado que está haciendo hincapié en que "pase lo que pase", son "la mayor compañía de PC en el mundo". Los proveedores de PC de HP se mantendrá casi intactos, aunque la empresa puede negociar y redefinir las relaciones.

"Desenrollar la integración que se está desarrollando dentro de HP supondrá una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo, justificado por el retorno que creo que vamos a ser capaces de proporcionar a nuestros accionistas", ha considerado Bradley.

Sin embargo, ha apuntado: "vamos a ser uno, si no el más grande, de todos los clientes de nuestros principales proveedores, ya sea para Samsung, LG, Microsoft o Intel".

La compañía de Palo Alto, California, está explorando opciones para su software WebOS, que compró a través de la adquisición de Palm. De hecho, Bradley es el ex presidente ejecutivo de esta compañía.

Una serie de empresas han manifestado su interés en el posible uso de WebOS como sistema operativo -entre ellos Samsung, como se filtró-. Sin embargo, Bradley no ha dado más detalles, diciendo que no se encuentra en China para anunciar o incluso negociar nada en relación con WebOS.

El directivo de HP se reunirá en diciembre para decidir sobre el camino a seguir con el negocio de PC, aunque los analistas asumen la decisión será un spin-off.

Bradley dijo que espera para ser director ejecutivo de cualquier empresa resultante. "Mi intención sería la de conducir esta operación... y si es una compañía pública independiente, dirigirla", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad