X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toshiba crea una TV de 55" 3D sin gafas para nueve usuarios

02/09/2011

MADRID (EP). Toshiba Europa ha presentado un televisor que podría ser el primer paso hacia el final de las gafas 3D en el hogar. La tecnológica ha anunciado el lanzamiento para diciembre del primer televisor 3D sin gafas de gran formato. Se trata del 55ZL2, que tiene una pantalla de 55" (138 cm) y no requiere gafas para ver los contenidos en tres dimensiones. La tecnológica asegura que un grupo de aproximadamente nueve usuarios pueden verla sin gafas gracias a un sistema de detección inteligente de los rostros.

La clave de este televisor es que permite la visión simultánea de las imágenes en 3D por un varios usuarios, así como reproducir contenidos 2D en cuatro veces la Alta Resolución. Dichas prestaciones son posibles gracias al motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE, que también permite las aplicaciones Smart TV (acceso a Internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV (para la personalización y autoconfiguración del televisor según el tipo de usuario.

Para conseguir la visión tridimensional sin gafas, los ingenieros de Toshiba han desplegado en la pantalla una serie de elementos lenticulares situados en función de la aplicación de complejos algoritmos matemáticos. Posteriormente, los procesadores calculan los múltiples puntos de vista de una imagen estereoscópica y todo ello se combina con una pantalla de gran calidad de imagen.

Al igual que las televisiones con gafas o las pantallas de cine, la tecnología 3D sin gafas se asienta en el principio estereoscópico que facilita de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra, con un ligero desplazamiento, al derecho. El cerebro las recompone para crear el efecto 3D.

En la 55ZL2, el motor CEVO ENGINE es capaz de crear hasta 9 puntos de vista, lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor. Esto permite que hasta nueve personas vean a la vez las imágenes en 3D.

Para optimizar la visión en las diferentes zonas respecto a la situación de los usuarios, la 55ZL2 incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara. El sistema detecta a los usuarios y su posición y mueve las lentes para ajustar un área de visión a cada usuario.

Para ofrecer hasta nueve puntos de vista desde una pantalla se necesita una tecnología muy avanzada y un panel de gran calidad. Toshiba ha integrado por primera vez en un televisor para el hogar un panel con una resolución de 3.840 x 2.160 pixeles, que se denomina Quad Full HD.

TAMBIÉN UN TELEVISOR INTELIGENTE

Además de su capacidad 3D, la 55ZL2 ofrece también las prestaciones más avanzadas de un televisor inteligente o Smart TV: Se conecta a Internet, tiene acceso al portal de contenidos Toshiba Places, permite intercambiar contenidos con otros usuarios y otros dispositivos de la red doméstica, grabar un programa en un USB o disco duro, dispone de soporte HbbTV y se puede manejar desde un smartphone. En cuanto a sus características como PERSONAL TV, es capaz de almacenar la configuración, lista de canales, contenidos y nivel de volumen preferidos de hasta cuatro usuarios diferentes.

El sistema que gestiona todas estas prestaciones del 55ZL2, el CEVO ENGINE de Toshiba, "es la plataforma multiprocesadora de mayor capacidad de cálculo del mercado de la electrónica de consumo", asegura la compañía. Su capacidad de procesamiento le permite calcular y gestionar los complejos algoritmos necesarios para ofrecer todas las características de este TV y este panel.

La 55ZL2 explota el rendimiento de CEVO ENGINE para mejorar la calidad de la imagen mediante la aplicación de Autocalibración, que optimiza la configuración de la pantalla para mostrar las películas con los contrastes y los colores que tenía en mente el director. Hasta ahora, solo los profesionales usaban el análisis de colores, que requería de un ordenador externo.

El televisor estará disponible en diciembre en Alemania, y en los siguientes meses en el resto de países europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad