X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pidecita.com cuenta ya con 1.300 empresas y prepara el desembarco en Latinoamérica

ESTHER G. CORONADO. 02/09/2011 La empresa valenciana gestiona una plataforma informática de gestión de reservas que tiene una red de más de 4.000 usuarios

VALENCIA (VP). Tediosas esperas al teléfono para conseguir una cita en el médico, colas en el polideportivo para reservar una pista de padel u organizar la agenda para recibir a los clientes. Nubesis se ha propuesto acabar con todo ello con un par de clics del ratón y los resultados obtenidos durante sus primeros tres años de vida marcan el buen camino.

Con su portal Pidecita.com, la compañía gestiona la reserva de citas previas de negocios tan variados como un fisioterapeuta, un salón de belleza, un polideportivo o un abogado. Los negocios basados en este sistema, pueden hacer pública su agenda para que los propios clientes escojan el horario que mejor les convenga. La herramienta, que lanzó su primera versión a principios de 2009, contando con dos centenares de empresas registradas, cuenta a día de hoy con una base de más de 1.300 empresas y 4.000 usuarios registrados.

A pesar de estas cifras, José Antonio Llopis, ingeniero en Telecomunicaciones y socio fundador, se muestra humilde. "El crecimiento es lento, pero seguro. Se trata de cambiar la forma de pensamiento de muchas empresas no familiarizadas con las ventajas de internet, pero cuando lo comprenden, se convencen", destaca el ejecutivo.

Pidecita.com tiene dos clientes: los profesionales, que pueden elegir entre una versión gratuita y otra de pago más completa; y los usuarios, a través de la publicidad. La aplicación permite segmentarla: "Anunciarle un champú a alguien que va a la peluquería en vez de intentar venderle un coche a alguien que va al médico porque se ha roto una pierna". La empresa ofrece a sus clientes (pymes y autónomos) microwebs, y busca sacarle partido a Internet en un terreno de juego local, los negocios de barrio, que suelen tener problemas para darse a conocer y competir con las franquicias. La web incluye un buscador con geolocalización que permite al usuario encontrar centros próximos a su vivienda o su lugar de trabajo.

Después de testear el mercado español, la compañía se encuentra en pleno desembarco en el mercado latinoamericano mediante la apertura del negocio en Colombia, donde cuentan con un agente. Una estrategia que según explican, se ejecuta "con calma". "Existe una brecha en el cambio de la agenda de papel que la secretaria tiene encima de la mesa a la agenda digital que está en internet, pero esperamos haber cumplido el objetivo de establecer el negocio allí a finales de año". Como primeros pasos, además de contar con los primeros contactos de empresas interesadas en adherirse a Pidecita.com, la empresa ha empezado a trabajar con el desarrollo de la herramienta para el Consulado General de Colombia en Madrid, un servicio que se pondrá en marcha el próximo 5 de septiembre.

Además del servicio a empresas privadas, la compañía entrará en breve en servicio para organismos públicos, y se encuentra ya negociando el desarrollo del kit para diversos ayuntamientos y sus servicios de inscripción para las instalaciones deportivas. La otra novedad que preparan para septiembre Bookitit, una herramienta que permite integrar el sistema de gestión de agendas y recepción de reservas en tiempo real a través de la propia pagina web de la empresa.

Y todo ello parte de una idea surgida de un encuentro de emprendedores, el iWeekend de 2008 en Valencia. La idea de dos jóvenes valencianos, Raúl Ros y Salvador Moliner se alzó como ganadora en una edición en la que cincuenta mentes inquietas y profesionales competían por formar la empresa tecnológica más innovadora. José Antonio Llopis y Javier de la Cueva, también participantes, se unieron posteriormente al grupo, que hoy cuenta con dos personas más, con base en el Parque Científico de la Universidad de Valencia. Un negocio construído a partir de un capital mínimo procedente de los recursos propios de los fundadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad