X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra anuncia un recorte del 20% en el sector público con un ahorro de 400 millones de euros

01/09/2011 El presidente de la Generalitat se compromete a una nueva ley de funcionamiento para RTVV tras reunirse con la oposición

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que están preparando un plan de reorganización de la Adminstración Pública, cuyo borrador será presentado este mes, en el que se prevé un recorte del sector público de un 20 por ciento. Esto supondrá un ahorro para las arcas de 400 millones de euros. Asimismo, ha dicho que estudiará que los altos cargos no cobren más que el jefe del Consell. "En eso estoy de acuerdo y mi mujer también", ha dicho.

Fabra, que se ha expresado de esta manera ante los medios tras el encuentro que ha mantenido con cada uno de los portavoces de los grupos parlamentarios de las Corts, ha explicado que esta medida forma parte de un "decálogo del consenso" que les ha presentado a las formaciones y ha resaltado que con esta reunión "hemos ganado en normalidad y credibilidad".

Dentro de este decálogo, ha anunciado una nueva ley de funcionamiento para RTVV y espera "consensuar" el nuevo modelo del ente público con la oposición para que "nos represente a todos". En cuanto a su director general, ha apuntado que la elección se realizará en las Corts Valencianes. En este sentido, ha añadido que RTVV no entra dentro de este plan de recorte que ha anunciado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad