X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cleop pone en venta activos tras entrar en pérdidas

01/09/2011 La constructora que preside Carlos Turró registra un resultado negativo de 2,16 millones y desinvertirá en aparcamientos y centros comerciales
VALENCIA. Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) ha cerrado el primer semestre de 2011 con unas pérdidas consolidadas de 2,16 millones de euros, rompiendo así la racha de beneficios, si quiera mínimos, que había mantenido pese a la crítica situación del sector vinculado al ladrillo. El año pasado en este mismo periodo publicó un beneficio de 1,3 millones

Según ha informado la compañía que preside Carlos Turró a la CNMV, las pérdidas obedecen al pago del  IVA pendiente de los ejercicios 2008 a 2011 "por revisión de criterios de contabilización de este impuesto en el caso de ejecuciones de obras para administraciones púnlicas". En total 1,6 millones, a los que se unió el deterioro de su participación financiera en Ayco, que restaron 0,6 millones más en la cuenta de resultados.

Cleop asegura que sin esas contingencias habría logrado un resultado neto consolidado de 157.000 euros. La constructora y concesionaria confía en desinvertir parte de activos que considera no estratégicos, como aparcamientos y participaciones en centros comerciales, lo que estima le supondrá unos ingresos extraordinarios de 1,68 millones.

A 30 de junio, la cartera de obra internacional  de Cleop, donde espera compensar el descenso de la actividad en España, ascendía a 18,84 millones de euros, el 24,5% del total. La cartera nacional es de 57,7 millones de euros, frente a los 86,8 millones que representaba en junio de 2010.

Cleop espera consolidar el incremento de ingresos por su actividad de servicios geriátricos, que han generado este semestre un volumen de 8,9 milones, un 20,4% más. En total, las estimaciones de ventas para el segundo semestre se sitúan en 43,9 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad