X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acuerdo entre Opel y la empresa Ibil para la venta de vehículos eléctricos

02/09/2011

MADRID. General Motors España (Opel) e Ibil Gestor de carga de vehículo eléctrico han firmado un convenio con el objetivo de fijar las bases de colaboración comercial entre ambas partes para la promoción de la venta de vehículos eléctricos de Opel y la instalación de puntos de recarga por parte de Ibil que den servicio en el ámbito público y privado (en hogares y empresas).

El acuerdo se realizó en la sede de General Motors España en Madrid y ha sido firmado por Enrique Monasterio, director general de Ibil y, Enrico De Lorenzi, director general Comercial de General Motors España. El servicio comenzará en Euskadi y ampliará progresivamente su ámbito de actuación al resto de España.

El convenio permitirá a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico de Opel contratar a Ibil para la instalación en sus domicilios de un punto de recarga, asumiendo Ibil la totalidad de la inversión de la instalación eléctrica y del terminal de recarga. Los concesionarios de Opel también contarán con los servicios de Ibil como proveedor principal en sus instalaciones. De esta forma, se mejora la red de puntos de recarga para los propietarios de los vehículos eléctricos de Opel.

El punto de recarga de Ibil es un equipo que permite la recarga de vehículos eléctricos con todas las garantías de seguridad y fiabilidad, diseñado con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos y conectado permanentemente con el Centro de Control de Ibil para el seguimiento de recargas, identificación de usuario y atención a posibles incidencias.

Ya en el mes de junio Ibil tuvo la oportunidad de conducir durante tres días el Opel Ampera, un nuevo vehículo eléctrico de autonomía extendida que se comercializará en serie en Europa. Es un coche eléctrico de convincentes prestaciones y su funcionamiento es extraordinario. Un vehículo que da respuesta a los desafíos energéticos y ambientales.

E- movilidad en General Motors

General Motors está comprometida en presentar una gama de vehículos con tecnologías de electrificación, ofreciendo un abanico de soluciones que permita a los clientes elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. La gran experiencia y conocimiento de las baterías, los motores eléctricos y los controles de potencia, asegurará que GM/Opel ofrece las mejores alternativas posibles cuando se trata de tecnologías de electrificación de los vehículos.

El vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, que se lanzará a principios de año, será el primer vehículo eléctrico de Europa adecuado para su utilización diaria. El Ampera de cinco puertas ofrece cuatro plazas y amplio espacio para equipaje en el maletero. Está propulsado por electricidad en todo momento y a cualquier velocidad. Para los primeros 40 - 80 kms. la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh.

Cuando la batería del Ampera está baja, se puede recargar en unas cuatro horas conectando el sistema de recarga a bordo del vehículo a una toma de corriente doméstica de 230 voltios. Dado que el Ampera se recarga rápidamente, la mayoría de los Ampera podrán ser conducidos en modo eléctrico durante todo el tiempo. Si se han de realizar desplazamientos más largos, el motor / generador de gasolina puede extender la autonomía hasta más de 500 kilómetros con un depósito. Esta tecnología de autonomía extendida hace del Opel Ampera el primer coche eléctrico con conducción sin la "ansiedad de quedarse tirado".

GM también está creando flotas de vehículos eléctricos de demostración en todo el mundo para conocer mejor los hábitos de conducción urbana, recarga de las baterías, las infraestructuras y la aceptación de los clientes de coches eléctricos en diferentes mercados globales. Esta estrategia incluye:

Pequeños vehículos eléctricos de batería para aquéllos que recorren pequeñas distancias y para las ciudades de todo el mundo

Vehículos eléctricos de autonomía extendida para quienes quieren un sólo coche tanto para distancias largas como cortas

A largo plazo, vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para recorrer largas distancias con cero emisiones y sin límites de tamaño del vehículo ni de funcionalidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad