X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Prueba dinámica

Audi A4 2.7 TDI,
190 caballos y más espacio

PACO LAHUERTA. 02/09/2011 La última generación de Audi A4 mejora sobresalientemente a su antecesor. Las dimensiones en todo el modelo han mejorado proporcionando comodidad para los ocupantes del vehículo y más espacio para el equipaje

VALENCIA. Precisamente, las plazas traseras y el maletero fueron uno de los puntos más controvertidos de la antigua generación del A4, y solucionado este problema, el A4 ofrece unas plazas traseras realmente confortables y un maletero práctico y amplio de 480 litros.

La unidad probada incorpora el motor TDI de 190 Cv de potencia acoplado a la caja de cambios Multitronic. Se trata de un motor con 6 cilindros en V capaz de aportar unas prestaciones realmente sorprendentes en cualquier régimen de vueltas. Es un motor muy tranquilo, sin estridencias, cómodo y confortable, pero capaz de sacar a la bestia que esconde en su interior si el conductor lo requiere. Sólo se necesita una rápida maniobra de la palanca del cambio a la posición S y presionar a fondo el pedal acelerador para lanzar este A4. Su aceleración de 0 a 100K/h se realiza en 7'7 segundos y dispone de un poder de recuperación sorprendente.

Este poder de recuperación del motor proporciona gran comodidad a la hora de conducir este modelo, se puede dejar que el cambio Multitronic realice su inteligente gestión o elegir, bien desde la palanca o desde el volante, con una leva a cada lado del mismo, la velocidad a engranar en cada momento. En cualquier forma que elijamos nos ofrecerá una conducción suave y agradable, o rápida y deportiva, en nuestro pie derecho está la elección.

Otro de los aspectos importantes de esta última generación de A4 es la gran cantidad de sistemas de última generación que incorpora, tanto para la seguridad como para el confort.

Entre los muchos sistemas que se pueden incorporar en los modelos de esta gama, me gustaría destacar el sistema de control de crucero adaptativo, incorporado en la unidad probada.

Este sistema utiliza un radar incorporado en la parte delantera del A4 que permite al vehículo medir la distancia con el vehículo que le precede, el conductor adaptará la velocidad máxima a la que quiere que circule el A4 y accionará el sistema. El A4 mantendrá la distancia de seguridad con el vehículo delantero, frenando si éste lo hace y acelerando si es necesario.

Un sistema realmente cómodo para largas distancias y en circulación por autovías o autopistas, principalmente por la seguridad que aporta. A pesar de todas las prestaciones de este sistema y como ocurre con otros equipamientos de control, el conductor siempre es el último responsable de la velocidad y de las maniobras de un vehículo.

Este modelo de A4 es realmente cómodo de manejar, resulta fácil su maniobrabilidad por zonas urbanas, pese a sus 4'70 metros de longitud. Pero donde muestra todo su potencial es en carretera. En las zonas de curvas es un modelo rápido con un paso por curva destacable y que te deja poco margen para el error, la dirección ayuda mucho en ello transmitiendo al conductor en todo momento en qué situación se encuentra el vehículo.

En autovías y autopistas hay que destacar el excelente aislamiento del habitáculo y la escasez de rumorosidad, tanto aerodinámica como de rozamiento; circunstancias que se suman al apartado de comodidad y que son ampliamente satisfactorias a la hora de conducir este A4.

De nuevo, una prueba muy gratificante a los mandos de un A4, y a pesar de sus 190 Cv de potencia, el consumo del modelo después de 500 kilómetros en circulación mixta por carreteras de distinto tipo y zonas urbanas, ha sido realmente excelente, y eso que invita a conducir ligero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad