X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis sigue sin refinanciar la deuda de Sedesa a un mes del concurso

01/09/2011

VALENCIA (VP). Ezentis, lastrada por sus dificultades financieras, anunció al cierre del miércoles que ha refinanciado 20 millones de euros de crédito de sus negocios fotovoltaicos y ha sumado 2,3 millones más de financiación que destinará a sus planes solares y al plan de viabilidad del área de infraestructuras.

Este alivio financiero llega tres meses después de que Ezentis comunicara los preconcurso de acreedores para dos de sus filiales, Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras.

Por ello, la CNMV ha suspendido, hasta las 10:45 horas, la cotización del grupo cuando sus acciones se disparaban un 29% y en paralelo a la presentación de sus resultados, con pérdidas de 88,7 millones. Al cierre de ayer el grupo anunció la refinanciación de 20 millones de crédito para sus negocios fotovoltaicos.

La antigua Avánzit vuelve a ser objeto de una suspensión de cotización de la CNMV. El supervisor bursátil utiliza la fórmula de "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad".

La suspensión se ha producido una hora después de la apertura, y casi en paralelo a la divulgación, a través también de la CNMV, de los resultados semestrales de Ezentis.

Las cuentas correspondientes a los seis primeros meses del año han arrojado unas pérdidas de 88,7 millones de euros por los costes de reestruturación, multiplicando por 18 los 4,8 millones de pérdidas del pasado ejercicio.

 El ebitda, en cambio, presenta un saldo positivo de 353.000 de euros, frente a las pérdidas de 851.000 euros del mismo periodo de 2010. Los ingersos han crecido un 61%, hasta los 137,5 millones de euros.

Pero antes del anuncio de sus resultados, y de su suspensión de cotización, las acciones de Ezentis brillaban ya en el Mercado Continuo con una revalorización del 28,95% hasta los 0,245 euros. A pesar de este rally, sus títulos pierden aún un 46% en lo que va de año. Las subidas se extienden a su participada Vértice.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad